domingo, 5 de agosto de 2012

cómo está cristina

Raúl Kollmann nos comenta hoy que Cristina mantiene una alta aprobación: seis de cada diez ciudadanos aprueba mucho o algo su gestión, frente al 39 por ciento que la desaprueba algo o mucho. Sigue siendo la dirigente política con mejor imagen, seguida por Daniel Scioli y Hermes Binner, y ganaría las elecciones nuevamente con casi 30 puntos de ventaja sobre el segundo, BinnerEn intención de voto, Mauricio Macri recién aparece en el tercer lugar
Un punto clave es que existe un fuerte acuerdo –90 por ciento– en cuanto a que el Estado debe estar presente regulando la economía: es más, la mitad de la población dice que debe intervenir mucho.Las conclusiones surgen de un estudio realizado por la consultora Ipsos-Mora y Araujo, hoy a cargo del licenciado Luis Costa. Ipsos es una de las empresas internacionales de mayor envergadura en materia de estudios de opinión pública y se asoció con la empresa más tradicional de la Argentina, Mora y Araujo. El sondeo conducido por Costa es una de las pocas encuestas nacionales que se hicieron en forma personal y no telefónica. Es decir con el encuestador realizando la entrevista en el domicilio de la persona encuestada, algo de importancia para registrar también la opinión de los sectores de menos recursos: esa franja suele no tener teléfono fijo. 

2 comentarios:

qwert dijo...

cual kollman? el de las boca de urna del 2009? poco serio lo tuyo, jose, de poner una encuesta de este salame.
otra cosa, se enteraron que los molinos de viento de tecnopolis solo se caen cuando hay viento?
pero igual todo bien, eh?

Pedro de Nuñez dijo...

Kollmann es un periodista que comenta la encuesta de Mora y Araujo, qwert. Tratá de leer un poco no solo los títulos de La Nación. Tratar de pensar no te va a hacer nada mal porque luego te chocás con la realidad: 54%.