domingo, 5 de agosto de 2012

porqué cayó macri en las encuestas

El proyecto presidencial de Mauricio Macri tiene más sombras que luces en el horizonte. 
El nivel de aprobación del jefe de Gobierno porteño a escala nacional se desplomó en los últimos 12 meses: cayó alrededor de 20 puntos. 
Macri había tenido su mejor momento luego de su victoria electoral en la Ciudad de Buenos Aires. El aura de ese triunfo lo había impulsado. En julio del 2011 llegó a medir 51% de imagen positiva a nivel nacional. Luego, comenzó a caer sistemáticamente, con algunos pozos profundos, y llegó a los niveles que tiene hoy, entre 28 y 30 puntos de imagen positiva
El número está muy lejos, por ejemplo, de Cristina Fernández, que según sea la encuesta que se tome tiene entre 48 y 60 puntos de aprobación. El dato político más importante de la caída del jefe del PRO es que demuestra que su estrategia de instalación nacional no está funcionando. A la derecha se le desvanece uno de sus candidatos.
El descenso de Macri en las encuestas a nivel nacional tiene una evolución que es necesario detallar. Los datos que se darán a continuación son del consultor político Carlos Fara. 
Después del pico del 51% en julio del 2011, cayó a 44 en octubre de ese año. Se mantuvo medianamente estable hasta marzo del 2012, cuando descendió a 33 y bajó aún más en mayo, al tocar 27. El mes pasado, último dato disponible, recuperó unos puntitos y subió a 31.
La cifra más llamativa es el desplome del mes de marzo. “En ese momento entró en conflicto con el Gobierno Nacional por el tema de los subtes –le explicó Carlos FaraMiradas al Sur–. Quedó muy mal parado desde el punto de vista de la gestión. Firmó un acuerdo y no se supo si lo había aceptado o no

3 comentarios:

qwert dijo...

segun mi encuesta, cristina tiene un 200% de imagen positiva...
el método fue preguntarle 2 veces a un amigo kirchnerista que tengo

Pedro de Nuñez dijo...

Qwert: ese chiste ya lo hiciste varias veces en estos dos años y hasta jugaste apuestas en este blog. Luego te vino encima la realidad: 54%.

Quico dijo...

¿Pod hacerse cargo del subte?
¿Ehhh, Pod aumentarlo?
¿Esteee, Pod devolverlo?
Me doy