Clarín publicó el domingo pasado en su suple económico IEco una nota titulada “Las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina”.
Con la firma de Damián Kantor afirmó que “por tercer año consecutivo Arcor, la alimenticia que lidera el empresario cordobés Luis Pagani, logró consagrarse en lo más alto del podio entre las 100 empresas de mejor reputación de la Argentina, adelante de la multinacional argentina Techint y la angloholandesa Unilever”.
Consignó que se trató de “la tercera edición del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), un estudio elaborado en exclusiva para iEco por la consultora Villafañe y Asociados y el instituto español Análisis e Investigación”.
DsD accedió al estudio y, si se compara con lo publicado por Clarín, se pueden advertir algunas curiosidades relativas al mercado de los medios de comunicación. La infografía que acompañó a la nota dio cuenta que el propio Grupo Clarín se ubica en el puesto 85º del ránking.
Lo que la nota no dice y que si figura en el informe de la consultora es que cayó 23 lugares respecto a la tabla de posiciones del 2011, en donde figuraba en el puesto 62º.
Tampoco consigna la nota otro dato que se advierte en el documento original: La Nación superó a Clarín en “reputación”, pasó del puesto 63º en 2011 (uno detrás de Clarín) al actual 72º.
Es decir, la firma de los Saguier cayó 11 puntos, pero la caída de Clarín hizo que quedara por encima.
Por último, desde que el diario publica estos informes el Grupo Clarín solía aparecer como la primera empresa en “reputación” del sector de los medios. Hoy tiene por arriba aDirecTV (67º) y a La Nación (72º).
Por último, desde que el diario publica estos informes el Grupo Clarín solía aparecer como la primera empresa en “reputación” del sector de los medios. Hoy tiene por arriba aDirecTV (67º) y a La Nación (72º).
3 comentarios:
De la reputacion de Pagina/12 no dice nada, no?
Página nunca fue un medio de venta masiva. Es un diario ideológico que conserva una coherencia notable desde su creación para un segmento fiel de lectores. Como La Nación desde el lado de enfrente. En cambio Clarín solo es un medio de negocios.
Ano, fijate a quien esta dirigida y por quienes se realiza la encuesta y te vás a dar cuenta, si es que tenés algo mas de inteligencia que un primate, por no decir gorila, porque no figura Página.
Muy buen dato José, parece que lo que se siembra se cosecha.
Nunca menos y abrazos
Publicar un comentario