viernes, 28 de septiembre de 2012

el aplausazo en las redacciones

En la jornada de ayer, los periodistas que trabajan en el Grupo Clarín no firmaron sus artículos en los diarios Clarín, Muy y Olé como forma de reclamar la convocatoria de una paritaria de prensa.
Los colegas de los diarios Página/12, Crónica y BAE se solidarizaron y se adhirieron a la medida. 
Pero ayer por la tarde, los aplausos también sonaron fuerte en las redacciones porteñas.
Twitter, una vez más, fue un lugar privilegiado donde se alzaron las voces de la protesta. Bajo el hashtag #ParitariasPrensa los trabajadores detallaron que el “aplausazo” irrumpió en las redacciones de Clarín, La Nación, Página/12, Crónica y BAE. El Colectivo de Prensa (@lasredacciones) y Paritarios Clarín (@delegadosClarin) fueron dos de los protagonistas más destacados de la jornada. 
A propósito, @lasredacciones dejó en claro: “Nuestras dicotomías no son K/antiK. Son libertad d expresión o censura. Derechos o precarización. Unidad o dispersión. Periodismo o propaganda”. Por último, el periodista de Página Werner Pertot (@WernerPertot) compartió en Twitter un video de lo que fue el “aplausazo” en la redacción del matutino. (info DsD).

1 comentario:

José dijo...

Y cuando van a dejar de firmar por el "golpismo" de Clarín y los efectos perniciosos en tantísima gente? Solo por guita es la cosa, muchachos?
Ses una pregunta nada más, ses.

José