sábado, 22 de septiembre de 2012

la batalla del peso

También es batalla cultural.
Podemos ver en el Informe de Bancos de julio, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont, que continuaron aumentando los depósitos y los créditos al sector privado, impulsados por los segmentos en moneda nacional.
El saldo de balance de los depósitos totales en el conjunto de bancos (moneda nacional y extranjera) se expandió 2,2%, con incrementos de las colocaciones del sector público y privado. En los últimos doce meses los depósitos totales crecieron 19,7%, conducidos por las imposiciones en pesos del sector privado, que ascendieron 33,8%. Las imposiciones a plazo del sector privado en pesos registraron un aumento interanual del 43,9%, constituyendo la mayor variación nominal anual desde 2004.
Batalla que finalmente se mide en décadas de persistencia. Tarea que trasciende a un gobierno.


7 comentarios:

qwert dijo...

YPF encontro reservas!!! pero en el central, no van a dejar un mango al que llegue atras, no era que chevron y los rusos iban a poner un vagon de guita? con este gobierno pedorro de los kk no invierte ni el loro

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pedro de Nuñez dijo...

Claro qwert. El crecimiento record de Argentina en la última década es gracias a vos y a tu individual esfuerzo. No seas redículo.

Norberto dijo...

Qwert, les vamos a dejar la misma cantidad de reservas que había el 25/05/2003 y la misma deuda, claro que primero vamos vender todo de nuevo, como ser Aerolíneas, AFJP, YPF, etc, burujujuajua.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Opino que hay un damnatio memorae detectado: no es correcto escribir un post sobre el peso el dolar sin mencionar que OBVIAMENTE el tema de fondo es la inflación que hace perder valor al peso.

Quiero que el peso no se devalúe más. Que no emitan espúreamente. Que no se devalúe más el salario, ni el peso que pueda hacerse el desocupado o el que stá en negro, ni el trabajo ni el trabajador

Fany dijo...

Anónimo de las 13.29. Se está hablando de la legendaria cultura de pensar en dólares que debemos cambiar. No cambies vos el eje de lo que se dicecomo hacen los trolls. Vos no lo sos, no?

tio pepe dijo...

No Fany! ¡No es un troll!...Solo es un paciente desalojado por falta de pago de un neuropsiquiatrico privado; Está pidiendo pista en el Borda.-