Son hijos del rigor.
Cristina, que dio más de un tirón de orejas al sector bancario, salió ayer en cambio a felicitar a las entidades. La mandataria reconoció a los bancos públicos y privados por haber otorgado “el 33 por ciento de lo que les corresponde” en créditos para la inversión productiva y expresó su confianza en que va a alcanzarse el monto global antes de fin de año. Ese 33% equivale a 3.300 millones de pesos, ya que el total estimado que deben colocar es de 14.000 millones de pesos.Éstos son los primeros datos oficiales del ritmo al que avanza la iniciativa impulsada por el gobierno hace tres meses.
El 5 de julio, el directorio del Banco Central aprobó el régimen por el cual se obliga a los bancos a entregar créditos productivos por hasta un 5% de sus depósitos a una tasa de interés fija equivalente a 15% y a un plazo mínimo de tres años
Todas las entidades financieras que cuenten con más de 1% de los depósitos totales del sistema deben cumplir con este programa y tienen hasta el 31 de diciembre de 2012.
El rol del hoy Banco Central y un estado que no se queda quieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario