lunes, 1 de octubre de 2012

chau getino, gracias por todo



El director Octavio Getino, uno de los referentes de la corriente conocida como "Cine de la Liberación", murió en su domicilio a los 77 años de edad.
Getino fue junto uno de los máximos referentes del cine político y social de los años 60 y 70. Entre sus obras más destacadas se recuerda "La hora de los hornos", que filmó en forma clandestina, y "Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder".
Peronista en la idea y la acción, concebía al séptimo arte como un instrumento de lucha social y política.
Una  parte de mi vida.  

4 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Gracias Getino, gracias por mostrarnos a Perón llamando a la juventud a tomar las armas.
Después hay imágenes de Perón echando a esos mismos jóvenes de la Plaza de Mayo.
Mamita, qué difícil es ser peronista, hay que renunciar al pensamiento y la reflexión.

Anónimo dijo...

No, Alcides,no hay que renunciar al pensamiento y a la reflexión para ser peronista.
Al contrario.
Si fuera así, el peronismo no hubiera sobrevivido 70 años para mostrarnos hoy un gobierno tan peronista como muchos pensamos y soñamos desde mucho tiempo atrás.Un gobierno de inclusión, de cambio, de justicia social.
El peronismo es y ha sido pensamiento y acción. Por eso sobrevive, y sigue siendo un fenómeno político y social inexplicable para algunos. Pero no para nosotros. Hay que seguir pensando,reflexionando y actuando.

Anónimo dijo...

Para ser peronista, asi como todo y cualquier ...ista, no solamente hay que renunciar a la reflexion, sino que hay que depositar en la urna del capo de los ...istas, toda y cualquier capacidad de ser humano ! Todos los ...istas, DEBEN ser zoumbies !
La pobre Republica Argentina, está sometida al regimen ...ista, por pura falta total de Conciencia Ciudadana ! Por falta de amor a la patria ! Está aprisionada al peronismo, como lo podria haber sido, al comunismo ! Hoy, lo es al k...ismo, que NADA tiene que ver con peronismo !
Es falta de responsabilidad, fruto de un problema ancestral, no bien resuelto, aun !
Argentina, aun no es un Pais !
Es una serie de aldeas !
La ignorancia, siendo mucha..., somete al pueblo, a cualquiera que aparezca, con buenos aires de caudillo !

ÑU 3 banderas dijo...

pobrecito Alcides, nunca supo cuando era nunca..., así también habrá trágicamente dicho más de una vez... "algo habrán hecho, por algo será"...;
lo terrible de esta pobre gente que "no renuncia al pensamiento y a la reflexión"... es que son tan incapaces de manifestarlo... como de decir que sostienen/apoyan/defienden y proponen..., sin olvidar que hay que ser o un pobre pelotudo o muy hijo de puta para hablar pelotudeces ante el duelo de miles...