jueves, 25 de octubre de 2012

endosulfán

En esta edición digital nos informamos que por primera vez en Argentina se procesó a un propietario y productor agropecuario bajo la figura de homicidio, por la muerte de un niño de 4 años que en abril de 2011 pisó un charco contaminado e inhaló agroquímicos provenientes de una tomatera, en el pueblo de Lavalle, provincia de Corrientes. Así lo determinaron las pericias que detectaron herbicida endosulfán en los siguientes lugares:
-En las inmediaciones de la chacra del productor Ricardo Nicolás Prieto.
-En el organismo de Nicolás Arévalo, 4 años, la víctima. El veneno fue absorbido a través de la piel de sus pies y por inhalación, según el procesamiento dictado por el juez de instrucción Carlos Balestra.
Mientras el Momo Venegas de gremio de trabajadores rurales mira para otro lado y sigue con sus sueños de unir en un frente electoral a Moyano con Macri.

5 comentarios:

ÑU 3 banderas dijo...

... parece mentira que cualquier cosa le viene bien al neodesarrollismo para usar contra el negro..., no puedo creer que hasta este estiércol de la vigente agrointoxicada republiqueta injusta, sometida y dependiente del modelo del cipayo riojano y el ing. de Monsanto..., encima con la lacra del momo se pretende darle luz al sindicalismo de la dictadura y partícipe necesario del vaciamiento y la entrega de los 90

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver una cosa, con la otra ? Sabes cuantas intoxicaciones de este tipo especifico ocurrieron ? Y aun ocurren en el mundo, por pura falta de cuidados ? Y la falta de cuidados, es una caracteristica de los mediocres ! Que los hay, en todas partes, entre gremialistas y politicos, de todos los colores !!!
Usar una noticia cualquiera, para hablar sobre la vida de los que tu lider, te marca como enemigos, se define como...?
Buscá un tema terrible ! Que esté afectando seriamente la vida de todos los argentinos ! Para solucionar ! No para perder el tiempo !

gina dijo...

Aunque nos duela hay que hablar de estos temas que la gran prensa oculta y las víctimas son pobres, casualmente. Mostremos estas realidades. Está bien este camino, José.

maby dijo...

que terrible es este tema, me acuerdo hace años cuando cqc hizo un informe sobre el glifosato ,habia muchisimas familias enfermas y ese tape no lo vi mas, lo deben haber borrado, incluso nadie se hizo eco de semejante atrocidad, esto es muy triste.

Marplatense dijo...

Derecha e izquierda marchan junto a la Sociedad Rural hasta en casos como estos.
Si la izquierda es así, prefiero el neodesarrollismo con todos sus defectos.