jueves, 25 de octubre de 2012

la tensión mediática y la realidad

Hugo Muleiro, secretario de Comunicadores de la Argentina (COMUNA), resaltó ayer en Página/12 las “diferencias entre la vivencia del proceso político por parte de la población y la tensión dramática construida por el conjunto de los medios de comunicación en las pasadas elecciones en Venezuela. En ese sentido, planteó que la alta participación en una elección no obligatoria, el normal desarrollo de la jornada electoral y el reconocimiento del escrutinio por parte de los actores políticos no se correspondieron con “las tensiones profundas planteadas por buena parte de los medios opositores en vísperas del 7 de octubre”. Además, sostuvo que hay que pensar cómo “unos y otros” medios les hablan a los “incondicionales de sus posiciones”. 
Muleiro comparó el caso venezolano con lo que ocurre en la Argentina y concluyó que “el intento de dirimir la disputa por el poder a través de este sistema de ataque y defensa en los medios de difusión crea, paradójicamente, una crisis de comunicación con sectores significativos de la sociedad”. (DsD).
Para ir pensando en este jueves.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a todas las atrocidades difamatorias del Grupo Clarín y sus iguales, se caen estrepitosamente, porque el pueblo argentino se siente más identificado por el escrito sobre la fortaleza de Cristina que publicó José Pablo Feinmann.
Pedro de Santa Fe