viernes, 12 de octubre de 2012

otros cuadros que se bajaron

Lo cuenta Mariano Martín.
Esta vez, la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Ko-renfeld, no se limitó a escuchar. Les dijo a sus interlocutores que finalmente había una respuesta para ellos. Prometió que al día siguiente saldría un decreto con una rebaja de aportes impositivos de cinco puntos sobre lo que pagan las organizaciones de salud de los gremios, equivalentes a $ 2.000 millones de pesos.
El compromiso, que entusiasmó a los sindicalistas y les hizo creer que por fin obtenían las respuestas que el Gobierno le negaba a Hugo Moyano, duró menos de doce horas. Habría un decreto con una inyección de fondos extra, pero no sería a través de una rebaja impositiva, sino mediante subsidios. Por el mismo monto.
Sólo que, en una modalidad ya habitual en los Kirchner, la distribución de recursos no se daría de manera automática (como pautaba el cambio de aportes), sino discrecional y en la medida en que el Ejecutivo lo juzgase conveniente.
En los casi nueve años en que Moyano fue el principal sostén sindical del Ejecutivo, las medidas relacionadas con el ámbito laboral y de las obras sociales fueron fruto del constante tira y afloja. De hecho, el camionero tenía regados en los organismos encargados de la distribución de fondos a hombres de su confianza, desde el área de legales hasta los sistemas informáticos. Todos los expedientes de reintegros para obras sociales pasaban al menos por tres despachos en los que había cuadros colgados del sindicalista en lugar de sanitaristas. De esa pinacoteca ya no quedan rastros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y cuál es la gracia? ¡Que el día que se cuadre los camiones paren y se carguen a Cristina? Pura pédida. Táctica de ciegos. Con Néstor, esto no pasaba.

Horacio Varetta dijo...

No hagás entrismo por acá, anónimo, que se te nota mucho. Cuando Néstor vivía uds decían que era un autoritario y andaba todo el día a los gritos.
Lo que defiende Moyano son sólo sus intereses corporativos. Una pelea que tarde o temprano se venía.

Anónimo dijo...

Se perdió la CGT, rota en pedazos por la Gran Timonel. El diá que los necesite a los obreros que busque obreros en oportunidades.com o en la Guía Amarilla.Se perdió la calle, copada por caceroleros, milicos, prefectos y demás yerbas venenosas. Linda táctica!!!! Con el empesario Calo, Lascano, el agente de la UOCRA y el menemista brillante de la UPCN!!!

Horacio Varetta dijo...

Seguís haciendo entrismo y barato, anónimo. Uds decían hace un tiempito que Moyano era un corrupto y dejaron de hablar de las cuentas en suiza. Dejate de joder.

Anónimo dijo...

La imagen del cuadro intenta equiparar a Moyano con Videla Es un agravio a la clase trabajadora y a los obreros y su dirigencia. No se puede creer que hables en nombre del peronismo con eos juegos de imágenes. ¿Estás nervioshooooo, sentis....?

Horacio Varetta dijo...

Qué énfasis, anónimo, para defender a Moyano. Claro ahora dice que ya no miente Clarín...jajajjja

Carlos Hector Malizia dijo...

MOYANO, tuvo la rara virtud, de demostrarnos que CRISTINA, sabe de qué habla. Que tuvo razón, cuando no aceptó la "apretada" de Moyano. Porque el 29 de Abril de 2010, en la Av 9 de Julio, hizo un discurso pidiéndole a Cristina que acepte presentarse a la re eleccción, así Eva Perón , Perón y Néstor Kirchner, iban a descansar en paz. Típico sindicalista "apretador" se econcontró con un "tren cargado de piedra" de frente. Esta es la realidad. Ahora, si hubiera aceptado Cristina, la imposición de Moyano, me cuenta; qué es lo que estaríamos viviendo en estos momentos. Lamentable. En serio, estoy convencido que el Negro Hugo Moyano, no se merece terminar así, aliado con los opresores. De ningún modo!!!

Victor Hugo Gonzalez dijo...

A que se quiere llegar con que estuve/ estaba/ estaré?......hay un tajo histórico que lo hizo el lupo y que tuvo que patear el nido de descomposición que anido y se auto impulsó como solución el llamado ¨peronismo orgánico¨ si ese que estaba mas allá del bien y del mal, adoctrinando lealtades, y siempre estuvo MAL....esta gloriosa, esta mujer ejemplar, QUE NO ES NEUTRAL, tiene amianto grado 25, para con las costumbres, los atajos, las blabletas, las zancadas, los saltos de vereda, el fragoteo, el lamer culos, el robar, el disfrazarse, todo bajo el paraguas ¨peruca¨.... este se la creyó siempre... siempre...................y chapea con la combatividad a la dictadura, a menem, y ahora a cristina. vos podés chispotear de convicciones, pero cuando dejás los principios, abiertamenjte de lado, es señal que te falta combustible, para el motor que te mantenga como lider de los trabajadores. Moyano la reputa que te parió, rata de albañal, miserable.

Anónimo dijo...

Jose: a pezar que decir palabras soezes, a si mismo envilece..., no se aplica, a quien aqui publica improperios..., por los que ya viene arrastrando el alma..., cuando te convienen, los publicas ? Y cuando te enviuamos verdades irrefutables, no consigueindo responder..., cortas ? Ni necesitamos decirte, que no estas cortando ! Estas apenas y unicamente, pos-poniendo la propia responsabilidad de responder a la VERDAD ! Que sabes que es impersonal !
Y te perseguirá SIEMPRE !
HASTA QUE RESPONDAS !

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo de la 6.57. Lo primero que hay que responderte es que no se te entiende nada.Y en sugundo lugar hacé el esfuerzo de escribir sin faltas de ortografía. Un pequeño esfuerzo, nada más.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pedro; no le parece mucho pedir a un Sar 1º Herrador (RE) que de yapa tiene que andar soportando una sonda urinaria por 40 dias mas...

ÑU 3 banderas dijo...

El neodesarrollismoo K se sacó a Moyano de encima... fue gradualmente y lo fueron tirando a la mierda... ahí está ahora politicamente con toda la lacra que representa lo contrario de lo que fue Moyano/MTA/Camioneros /CGT...
y el neodesarrollismo K ahora tiene a los sindicalistas participes necesarios del vaciamiento y la entrega de la perversa segunda década infame..., la CGT K Balcarce..., lo terrible del caso y más allá de las lamentables cagadas políticas de Moyano... es que estos que gritan fusiles y pelotas para la liberación arrodillados con la boca abierta ante Monsanto, Gates y las vigentes foráneas depredadoras de los 90 demonizan a Moyano y se sientan con Cavalieri, Daer, W.Ocampo, Lingieri, Martinez, Rodriguez y cia., cosas del neodesarrollimo K que como en los 90 cree que exportar soja a China e importar súbtes o huevadas es peronismo..., si al menos fueran honestos...

Anónimo dijo...

1-Moyano no es ni fue nunca camionero. (ni sus hijos saben lo que es trabajar)
2- El color verde sabemos que significa los trabajadores(traidores) averiguen en Mardel (aunque en las ultimas de la Plaza
debe ser por la marihuna provista)
3- El es un empresario y primero Beneficio a los dueños de la logistica
(sino miren los camiones que tienen las empresas de logistica que se han multiplicado por 20 como minimo)