domingo, 25 de noviembre de 2012

68 acusados

Desde el próximo miércoles.
Detalla Diego Martínez que en el banquillo habrá por primera vez un número de acusados acorde a las dimensiones del que fuera el mayor centro de interrogatorio, tortura y exterminio de la capital argentina, que rendirán cuentas por secuestros, tormentos, violaciones y asesinatos contra casi 800 víctimas entre 1976 y 1983.
El subsuelo de los tribunales de Comodoro Py será el escenario de un verdadero megajuicio con 68 acusados, que incluyen a 56 marinos, cinco prefectos, un coronel retirado del Ejército, tres ex miembros de la Policía Federal, uno del Servicio Penitenciario Federal y dos civiles: el abogado Gonzalo Torres de Tolosa, alias Teniente Vaca, quien durante años defendió a sus ex compañeros imputados, y un economista de alta alcurnia: Juan Ernesto Alemann, ex funcionario del ministerio de José Alfredo Martínez de Hoz. Faltarían los capellanes de la Iglesia católica y algún enlace de la Fuerza Aérea para abarcar la tipología completa de seres que poblaron voluntariamente la ESMA durante la dictadura.
Por primera vez, están involucrados tripulantes de los “vuelos de la muerte”.

5 comentarios:

qwert dijo...

obligan a intendentes a comprar entradas de la pelicula de nestor, que se creían? que la iba a ver mucha gente voluntariamente? solo les falta llevar micros escolares y regalarles choris a los espectadores. muchachos, no se autoengañen, hasta ustedes se estan creyendo el relato

Vivi Nocito dijo...

jajaja, qué ridículo que sos, qwert. "Obligan". Y luego qué hacen con las entradas?."Obligan" a la gente a ir al cine?. jajaja. Tipo ridículo.
Con respecto al post que qwert elude solo queda decir una cosa: Era Hora.

qwert dijo...

vivi, no se cuenta si la gente va o no, solo se cuentan las entradas vendidas

Vivi Nocito dijo...

qwert. Desde el jueves que están las salas llenas. Se calcula 100 mil personas hasta esta noche. Además es una película política y nunca se dijo lo contrario. ¿Qué te sorprende que la apoyen agrupaciones del palo?.

Anónimo dijo...

quert se cuentan los espectadores no las entradas vendidas.....trabaje en el sistema