jueves, 8 de noviembre de 2012

democracia y periodismo en el #8n


Con picos de 15 a 20 puntos de rating.
Como una rara paradoja de los medios periodísticos argentinos y de esta democracia que algunos niegan, hubo un solo canal, el oficialista y público 7, y un solo programa, el oficialista 678, que ha entrevistado a los participantes del 8N en el Obelisco a través de Cynthia Garcia.
Clichés en las respuestas donde se nota la influencia el relato de los medios hegemónicos en una ronda de preguntas y respuestas que pasó de todo. Una que fue a protestar contra Macrí por no se que asunto y otros dos que defendieron el Modelo y a Cristina.
El tema recurrente principal fue el de la inseguridad. Seguido por la inflación. Y luego temas varios. Hasta Guillermo Moreno cayó en la volteada.
Unos cuantos criticaron a la oposición. "No hay nadie que nos representen". Otros que cantaban y no querían que pregunte el Canal 7.
Lección de periodismo en una democracia que dicen que es una dictadura. Y también para los militantes: hay que discutir mano a mano.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

CINTHYA GARCIA,una grosa de verdad debate todos los puntos que se le presentan en medio de gente energumena y maleducada, se salen de la vaina por pegarle sin contar a los que pasaban y la tocaban para que se fuera .Admiro profundamente a esta periodista!Saludos ,Gaori.

Unknown dijo...

me quedo con esa ultima oración tuya compañero

W dijo...

Realmente los de 678 se la juegan.Podrán gustar o no, estarán un tanto desgastados (ellos y el programa,pero despues de años es comprensible) pero ponen la jeta desde hace mucho y no deben poder bajar ni al kiosko sin peligro de algun pelotudo les grite algo. Hay que tener verdaderas convicciones y unos huevos de acero para bancarse vivir así.Estas cosas no se hacen por guita, la guita se puede hacer de muchas otras maneras en el periodismo, lo de ellos es verdaderamente heroico.

Abrazos, 678!! A veces algunos pichis los boludeamos, pero la comunidad nac&pop les estaremos por siempre agradecidos!

josé rubén sentís dijo...

Bién ahí, Manuel.

Barullo dijo...

Humilde moción en disenso: Cynthia García no debió discutir con los cacerolos. Sólo tenía que ponerles el micrófono y repreguntar para dejar en evidencia, como se dijo en un comentario anterio, que eran unos energúmenos.
Con los energúmenos no hay forma de discutir. Por ejemplo, no se puede discutir en tiempos televisivos lo de los 6 pesos y los 19,90 que le tiraron un par de caceroleros.
Otra parte en donde estuvo floja fue en el tema de negar que haya devaluación. No por la respuesta en sí, pero quedás como un salame si negás que hace unos años atrás el dólar valía 3 y ahora 4,7. Explicar eso requiere mucho más espacio que una entrevista en vivo.
Finalizando, si en vez de mandar a una mina a entrevistar cacerolos, hubieran mandado un tipo, estaríamos pidiendo dadores de sangre o en un velorio.

Anónimo dijo...

Que divina que está Cyntiha