lunes, 12 de noviembre de 2012

el gigante chino en argentina

Mientras siguen los berretas comentarios sobre que Cristina subestimó el 8N y privilegió hablar sobre el Congreso de PC Chino, nos llega esta confirmación.
La compra del 80% de las acciones del Standard Bank Argentina por parte del “gigante chino” Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) conquista un espacio en una agenda económica dispersa. Sólo Ámbito consigna el asunto en portada, pero Clarín y El Cronista lo siguen al interior de sus ediciones.
En pocas líneas y bajo el título “Aprobó BCRA la llegada del gigante chino ICBC”, Ámbito Financiero subraya que “ICBC pagó aproximadamente u$s 600 millones por el 80% de las acciones, la mayor inversión en el sector financiero realizada por China en América Latina”. Anticipa, además, que tras la adquisición del Standard Bank Argentina, “no habrá cambios en el management ni en el personal, continuando Alejandro Ledesma al frente”. Augura también que “se espera que la entidad sea un canal para las inversiones chinas en la Argentina y que beneficie el comercio bilateral entre ambas naciones”.
En Finanzas & Mercados, El Cronista aclara que, tras la compra por parte de ICBC, “las 99 sucursales de Standard Bank a lo largo del país, así como sus 3.248 empleados y el management del banco, continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 911.000 clientes individuales, 30.000 empresas de todos los rubros.
En una escueta columna, Clarín coincide en destacar que, “con su ingreso al mercado local, el ICBC se transformará en un canal para las inversiones chinas en la Argentina y para el comercio lateral”. (recopilacion DsD).
El cambio de las relaciones de poder en el mundo se producen día a día.

4 comentarios:

qwert dijo...

se dieron cuenta que si no cierran con scioli no van a ningun lado? otro sapo a tragar y van...

Anónimo dijo...

Que será que tiene que ver, lo del gigante chino, con el desprecio que la k, le hizo al PUEBLO ARGENTINO ?
El PUEBLO le habló a la k, que no pudo escuchgar ! Porque..., tiene un microfono en la boca, que no se lo puede sacar, cuando debiera ponerse los auriculares ! El de los sordos !
En todo caso, averiguá mejor que es lo que los chinos hicieron, para conseguir la aprobacion del negocio !
No te convences que cuando el PUEBLO habla, es mejor escuchar ! Desde la toma de la Bastilla, hasta la primavera arabe..., la historia, te lo va repitiendo ! Si no lo queres escuchar..., nunca lo vas a entender ! Forma parte, por acaso, de la deformacion mental, que llaman de militante ? O es deformacion normal, de quien se droga demasiado, con populismo-demagogia ? Hay un estudio reciente, sobre el delirium-tremens, que el lavaje cerebral,
pro-totalitarismo, provoca !
Es gravisimo !

Delano dijo...

que lindo lo de PUEBLO con mayuscula!!
che me parece que salio en el diario que lo de Egipto lo organizo la CIA, y de Libia sin palabras..
si este no es el pueblo el pueblo donde esta??

doguinerpe dijo...

Y sí...yo todavía sigo sorprendido por la trascendencia que se le dio a eso llamado 7N. ¿Alguien más o menos cuerdo puede creer que porque 10, 100 ó 100000 tipos provenientes de barrios con una densidad de boludos por metro cuadrado muy superior a la media salgan a hacer un after hour golpeando un tarro, la PRESIDENTA va a resignar de sus principios, se va a olvidar de los 12 millones que la votamos para que haga exactamente lo que está haciendo, aún con nuestras diferencias en las formas? ¿Quien puede perder tiempo analizando lo que alguno de estos nabos puede decir frente a un micrófono?. Está perfecto lo de CRISTINA, no dar por el pito más de lo que el pito vale, decimos en mi pueblo.