jueves, 1 de noviembre de 2012

voto a los 16 con 131 a favor y 2 en contra

La intervención de Andrés “Cuervo” Larroque levantó la polémica y el retiro de la oposición del reciento:
"He leído del socialismo científico, he leído sobre el utópico, pero nunca he escuchado hablar del 'narcosocialismo'", lanzó el diputado, en alusión a la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe tras la detención del jefe de la Policía.
Sin embargo, ello no impidió que el kirchnerismo mantuviera el quórum para sancionar la ley con 131 votos a favor, y solo dos en contra, en medio del clima de tensión generado tras la retirada opositora.
Con la nueva ley, que podrá aplicarse para los comicios legislativos del año próximo, quedará establecido en el primer artículo del Código Electoral que son electores nacionales “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años”.
Según estimaciones de la Cámara Nacional Electoral, serán incorporados al padrón casi un millón y medio de votantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Ruben: me sugeririas algun medio, que publique alguna cosa, que en este des-gobierno, funciona ? Quie funciona bien ! que funciona, para el bien del pueblo y del Pais ! La sensacion de caos..., de desorden por doquier..., es cada dia mas...! Y casi todos los medios, incluido el tuyo, sintomaticamente, se la pasan comentando sobre loj´otro ! Sintoma inequivoco, que de si, no hay qué comentar..., porque nada hay de POSITIVO ! Sensacion de caida libre ! Y mas que sensacion: constatacion !

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo tontín: si no podés ver por vos mismo los cambio que se produjeron en esta última década y el apoyo de los argentinos con el 54 por ciento de adhesión, es muy difícil que alguien te lo explique. Vas a seguir siendo sordo y ciego.

José dijo...

Emocionante hasta las lágrimas. Más democracia.

Espero que se siga bajando la edad para participar. Con ciertas restricciones a medida que desciende la edad, pero que puedan meter sus votos.

7D
José

PD: Luego de poner en caja al neogolpista grupo Clarín abogo porque se estatice (o se controle al estilo YPF) EDESUR que es una vergüenza.

pame dijo...

anoche a los opositores larroque les canto las cuarenta y se ofendieron y se fueron !!!! que caraduras !! se la pasan insultando y encima se ofenden ! BIEN POR LARROQUE