martes, 4 de diciembre de 2012

lo que perdieron los que apostaron al default argentino

Cuenta Ernesto Hadida que los inversores que compraron credit default swaps (CDS) –seguros de impago contra la deuda–  a tres meses para protegerse de un posible default argentino perdieron el 81% de su dinero en los dos días después de que la Corte de Apelaciones de Nueva York retrasara hasta el 27 de febrero la resolución del fallo del juez Thomas Griesa. Fondos de inversión y bancos especularon con que la decisión judicial podría haber bloqueado los pagos de intereses de la deuda a los tenedores de bonos y obligado al Estado argentino a depositar más de u$s1.330 millones a los fondos buitres.
Los contratos de CDS se hundieron durante las últimas jornadas y el costo de asegurar 10 millones de deuda soberana argentina contra la falta de pago a marzo ha caído a u$s651,389 luego de que se elevara a u$s3,5 millones el 28 de noviembre, aseguró el fondo SW Asset Management a la agencia Bloomberg.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

y...es un peso,ni hablar los que vendieron bonos como si les quemaran la mano...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Sabes la guita que hubieran perdido qwert, Alcides Acevedo y el Ing.Tapia de no ser como son unos pobres secos....!

qwert dijo...

tenes razon, antonio, somos unos secos, no tenemos ningun currito con el gobierno, pero ojo que lo estoy buscando de hace rato pero todos me piden el 30%...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah! ¿Y le vas a pedir un currito al Gobierno para que se vaya por la canaleta de la timba? Como diría Roberto Arlt ¡¡¡Rajá turrito, rajá!!