lunes, 2 de enero de 2012

“no quise matarlo”

Lo habría dicho Susana Freydoz, viuda de Soria, según reveló el Presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Sodero Nievas, y que el caso se trató, “en principio”, de un homicidio bajo un estado de “emoción violenta”. El titular del máximo órgano judicial dialogó con medios de Buenos Aires y reveló detalles de la investigación. “La causa está 70 por ciento cerrada”, dijo, y anticipó que este martes se darán a conocer detalles de las pericias y autopsia.

todo un estadista al revés

Macri, aseguró que "se va a estudiar la tarifa del pasaje de subte", y enfatizó que "está congelada hace muchos años". Pese a todo, no quiso lanzar un estimativo de aumento porque "todavía no se hizo un estudio" en profundidad.
La primera reflexión de un estadista al revés: aumentar las tarifas.

más misterio en rio negro: "estoy"

Consultadas por Télam, las fuentes indicaron que la mujer del jefe comunal recibió en la madrugada de este lunes un SMS que sólo dice "estoy".
Johnston, que asumió como jefe comunal de Catriel el pasado 7 de diciembre, dejó su casa ayer a las 7.00, se lo vio luego cargando combustible en una estación de servicios del pueblo y después habría partido, aparentemente solo, con rumbo desconocido.
El intendente comenzó a ser buscado ayer por la policía provincial a partir de una denuncia de su esposa, que perdió todo tipo de contacto con él.
Desde entonces, unos 25 agentes realizaban un rastrillaje en la zona semidesértica aledaña a la citada localidad, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Cipoletti y a 130 kilómetros de la capital de Neuquén.
Johnston tenía originalmente planeado ayer participar a la noche del festejo del cumpleaños de uno de sus hijos.

esa reforma constitucional tan temida

Ante la pregunta de si imaginaba una discusión en los próximos años en torno de la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner, Julián Dominguez dijo que "no, me parece muy aburrido, muy repetido". Señaló en cambio que “lo que imagino es a la Argentina discutiendo cómo fortalece su sistema político, cómo fortalecemos a los partidos políticos, cómo le damos previsibilidad a la economía”.
Empero, no descartó al parlamento discutiendo eventualmente una reforma constitucional, ya que aclaró que "son dos cosas diferentes".
“Yo soy diputado por la provincia de Buenos aires, entonces creo que estas cosas más tarde o más temprano en la política argentina habrá que discutirlas con más tranquilidad”, puntualizó el titular de la Cámara baja, agregando que “no puede ser que nos corra permanentemente el temor del cuco (de la re-reelección); la presidenta tiene una vocación ciudadana y un compromiso democrático, ella misma disipó cualquier posibilidad de este tema. (El Parlamentario).

dakar agradecido

Etienne Lavigne, el director general del Dakar, supervisando todo desde posición estratégica en la plazoleta Almirante Brown, se mostró admirado por el inicio en Mar del Plata y no descartó el regreso. Esta imagen de 500.000 personas en la costa es algo inédito para el Dakar. Vamos a seguir en la Argentina y en Sudamérica, aunque no tenemos decidido dónde será la largada. Tenemos que agradecerle especialmente al gobierno argentino y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por todo".

morocha primera

Aparece en primer lugar en el segmento dedicado a líderes. Un día antes de fin de año, la edición que aparece en la Argentina del diario español El País, en su página 8, anunciaba lo que el 31 de diciembre publicaría El País Semanal, su revista dominical con el título “Los 100 iberoamericanos del año”. La primera línea del primer párrafo de ese anticipo hablaba del “poder arrollador de Cristina Fernández de Kirchner”.
Hubo sorpresa, cuando al dar vuelta la página que introduce al reportaje publicado en la revista y realizado por el periodista Quino Petit, aparece la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, sonriente, de riguroso luto. Una fotografía en primer plano que ocupa casi tres cuartos de la doble página. En el resto, en el blanco, un texto de Carlos Bettini, embajador de la Argentina en España y amigo de la primera hora de la presidenta.
¿El título? “Morocha con garra”. ¿La bajada? “Su reciente y arrolladora victoria electoral ha revalidado el liderazgo al frente de la Argentina.” Hubo más sorpresas. Los editores de la revista decidieron dedicar la misma cantidad de espacio a la presidenta argentina que al conservador Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno español, que al pintor Antonio López “tan realista como abstracto” y que a Henar León, María Fernández y Alberto Araico de Brito, tres de los participantes más activos desde que el Movimiento 15-M se instaló indignado en la Puerta del Sol.