lunes, 30 de enero de 2012

en la playa también se lee "clarín miente"

Los barriletes de “Clarín miente” llenaron el cielo de la playa marplatense Las Toscas, como parte de un accionar de los trabajadores del Mercado Central de Buenos Aires con el objetivo de contrarrestar la “campaña sucia” que el multimedio emprendió contra la dependencia. Los promotores de la iniciativa aseguraron que continuarán haciendo actividades similares durante la temporada de verano.
Del mismo modo que ya lo hicieron el último sábado, durante el mediodía de ayer, los trabajadores de la comunidad del Mercado Central llevaron adelante una nueva barrileteada con la consigna “Clarín miente”.
La cita fue en la zona del Torreón del Monje, donde los promotores de la iniciativa bajaron a la playa Las Toscas para repartir los barriletes entre la gente.

a algunos en la cgt no les gusta lo de moyano

El taxista Omar Viviani, admitió hoy que dentro de la central obrera hay "divisiones" por la postura frente a la Casa Rosada.
"Hay compañeros que no están de acuerdo con enfrentar al Gobierno", afirmó Viviani, y agregó: "Hay algunas cuestiones en las que tiene potestad de Hugo Moyano para expresar y a lo mejor no representa al conjunto de la CGT".

cablevisión dio marcha atrás

Cablevisión, la compañía de televisión por cable del Grupo Clarín, dio marcha atrás y restituyó el servicio a Mirta Maldonado, una usuaria (que además es lectora de Tiempo Argentino) que se negó a pagar la tarifa de $ 160 que estableció de forma unilateral la empresa y, en cambio, desembolsó los $ 116 que fijó la Secretaría de Comercio Interior para el abono básico de cable de todo el país.
De esta manera, se produjo un quiebre en la política de Cablevisión, que hasta ahora se había negado sistemáticamente a reconocer cualquier decisión oficial que afectara sus intereses y beneficiara a los usuarios, llevando cualquier diferendo en este sentido al campo judicial.

por el agua, no contra la minería

Mientras continúa la movilización popular contra la explotación minera a cielo abierto en el Famatina y gobernador riojano insinúa la posible realización de un plebiscito en la provincia, por radio Continental, el intendente Ismael Bordagaray explicó que la protesta es más que nada por la preservación del agua. No estamos en contra de la minería.
En el programa de Víctor Hugo, enfatizó que “las protestas contra la megaminería son una lucha únicamente del pueblo, a pesar de las adhesiones de algunos políticos opositores o de ciertos medios.
“Al cerro, en estos momentos, sólo suben turistas y los asambleístas que se reúnen para definir un plan de lucha”, relató Bordagaray.

el punto

“El Gobierno y Hugo Moyano definirán esta semana, para bien o para mal, si hay margen para una convivencia pacífica, o si definitivamente ingresan en un conflicto en espiral ascendente”, marca Ámbito Financiero. “Si el sindicato de camioneros decide profundizar el conflicto en el sur con una distribuidora de gas y un correo privado, cuestión que para el Ejecutivo es un tema menor y en vía de solución, lanzando una movilización, el Gobierno lo interpretará como un llamado a profundizar los problemas de relación del titular de la CGT con el kirchnerismo”, expone. 
“Si, por el contrario, Hugo y Pablo Moyano, el secretario adjunto de camioneros que está negociando en el conflicto, bajan la guardia, suspenden el llamado a huelga en todo el país y marcha por la Capital Federal a la Casa Rosada y al Ministerio de Trabajo que dirige Carlos Tomada, desde el oficialismo se tomará la decisión como un gesto de buena voluntad para mejorar las relaciones”.
Ese es el punto.