jueves, 2 de febrero de 2012

moreno es un tierno: reparte barriletes y alfajores

El Mercado Central, controlado por Guillermo Moreno, "contrarrestó la campaña negativa", según dijeron, desde el multimedios.
En su sección de chismes políticos “Aceto & Oliva”, El Cronista publicó ayer que “es sabido que, además de sus múltiples funciones en el comercio interior y exterior, Guillermo Moreno encabeza la ofensiva kirchnerista contra el Grupo Clarín. Sigue personalmente la batalla política y judicial por el control de Papel Prensa y está expectante de la investigación judicial contra el CEO de la empresa, Héctor Magnetto, por supuestos delitos de lesa humanidad”.
Según el matutino, “la novedad es que, en los últimos días, obsequia a quienes lo visitan en su despacho unos alfajores envueltos en papel verde con la leyenda ‘Clarín miente’ pegada en la superficie”.
La apostilla aportó otros datos de color similares: afirmó que la misma frase “se imprimió en 5.000 barriletes que se desparramaron entre los veraneantes que el fin de semana estaban en Mar del Plata. Pero eso no es todo. También los pasillos de la Secretaría de Comercio están empapelados con una buena cantidad de afiches del mismo tono”.
Añadió que “además de carteles con la imagen de Cristina Kirchner (‘Fuerza Cristina’; ‘Avanti Morocha’), de Néstor Kirchner (‘Gracias Néstor’), el camino hacia al despacho del secretario de Comercio Interior está poblado con los afiches tipográficos y la frase anti Clarín que también ondea en una bandera colgada en el frente del Mercado Central”.
Y sobre el final anunció: “Para los próximos días, Moreno promete un globo de gas con la misma leyenda (‘Clarín miente’) para sobrevolar la costa atlántica”.
(DsD).

el estado puede recuperar áreas petroleras

Dicen que el gobierno nacional evalúa aplicar a Repsol YPF sanciones ejemplares, que hasta ahora no fueron adoptadas con ninguna compañía.
Esa medida, prevista en la legislación nacional (ley 17.319), consistiría en el retiro a esa corporación de áreas donde pueda confirmarse la falta de ejecución de un plan de inversiones medianamente aceptable.
YPF tiene sobre el territorio nacional un total de 57 áreas petroleras operadas y una veintena de bloques exploratorios, todos ellos sin inclusión de otras concesiones en donde la operación está en manos de otros terceros productores, tal como es el caso de Acambuco en la cuenca Noroeste cuya UTE opera Pan American Energy (PAE), la controlada de Bridas y BP.
Dicen por acá.

dónde estaba el capitán del barco?


El capitán veto.






,

lo que no dice

En Ámbito la crítica a la recién estrenada “La dama de hierro”, la película sobre la vida de Margaret Thatcher, va más allá:
 “Solo el buen reparto encabezado por Meryl Streep salva de la mediocridad esta biografía trabajosamente hilvanada”, dice la nota que, sobre todo, despedaza “la triunfalista versión ‘tory’ de la Guerra de Malvinas, con un marco admirativo para su terrible orden ‘¡Hundan al Belgrano!’ y su mensaje imperial a las tropas”. 
Esta guerra dejó 649 argentinos, 255 británicos y nepaleses y 3 isleños muertos, y miles de tullidos físicos y morales de ambos lados, pero a ella le sirvió para una relección” –remarca- y sin embargo “nada de esto menciona la película”.