sábado, 25 de febrero de 2012

mensaje a la carroña: "entiéndannos..."

"Se nos fue Lucas, nuestro hijo, hermano, sobrino, nieto, padre, amigo. Se nos fue. No alcanzó toda la fuerza que tuvimos, apoyados desde mucho lugares, para buscarlo y encontrarlo. Y vamos a despedirlo con una tristeza infinita, pero bañada por la luz que nos deja. Pasamos los días más difíciles de nuestra vida, y nos espera la soledad de no encontrar nunca más su sonrisa, esa que salía fácil, cercana, adorable", inicia el comunicado.
"Por eso, queremos pedirles, con toda sinceridad y de corazón que nos ayuden a hacerlo solos, entre quienes lo queríamos. Dénnos la tranquilidad de no tener que escondernos, de no tener que evitar las cámaras, de no tener que correr para subirnos a autos. Ninguna imagen vale violentar un momento tan sagrado. Entiéndannos", agrega.
Asimismo, la familia anunció que "probablemente el lunes" leerá un comunicado para "cerrar este capítulo" y volvieron a rogar que "este sábado contribuyan a la paz en la que queremos celebrar una vida tan corta como feliz".
"Lu, Luquitas, el Chimu, el Menghi, nuestro amadísimo atorrante se lo merece".
(Nota firmada por el padre de Lucas, Paolo Menghini, su madre, María Luján Rey y sus hermanas Lara Menghini Rey y Paz Menghini Dorola).

cuando la realidad te da una trompada en la cara

Cuando pasen estos días dolorosos, tristes, plagados de carroña y cobardía, nos van a quedar dos enseñanzas. 
Una, tal vez la principal, que el proceso de cambio del modelo, las transformaciones iniciadas hace 8 años, no es una foto estática, congelada.
No debería ser necesario actuar luego que una realidad nos golpee. El prever hace al cuadro político.
Es necesario cada día avanzar en lo posible y en lo imposible un paso más. Donde hay una necesidad siempre hay un derecho.
Y la segunda es también simple y permanente: que no hay que dormirse en los laureles.
Ellos siempre están. Los que sacaron el 47 y pico, divididos y desorientados, los que defienden intereses que no son los intereses de la mayoría y los que odian inexplicablemente a lo popular aunque pertenezcan a este sector, siempre van a estar para aprovechar una debilidad o un equívoco de este lado.
Algunos deben entender que los colaboradores de la Jefa, de quien conduce son auxiliares, nadie es imprescindible.
Es tan perjudicial un obsecuente porque congela el pensamiento como un oportunista de izquierda o de derecha que siempre está al lado del poder.
Dos constataciones entonces: siempre hay injusticias que combatir y siempre están los que creen que sólo hay que nadar en aguas mansas y en la corriente del día.
Parece que siempre volvemos a aprender lo que ya sabemos luego que la realidad se te aparece como una trompada en la cara.

"intenté frenar dos veces y puse en alerta a mis compañeros..."

Marcos Córdoba, el maquinista que conducía el tren de la tragedia de Once, recuperó la libertad tras declarar antes el juez Claudio Bonadío. Sin embargo, el fiscal de la causa, Federico Delgado mostró su disconformidad al señalar que no están dadas las condiciones para concederle la excarcelación.
El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, confirmó que el maquinista fue indagado por el juez Claudio Bonadío, a quien explicó en qué circunstancias ocurrieron los hechos.
En su declaración ante el juez, el motorman señaló que "intenté frenar dos veces pero el mecanismo falló". 
Córdoba también agregó en su declaración que "puse en alerta a mis compañeros". Con respecto a la situación de los trenes, Córdoba declaró que "no sabía cuándo iban a fallar".