lunes, 5 de marzo de 2012

se terminó la ola naranja en la provincia

No sabemos el porque del cambio de estrategia de marketing, pero esa fue la orden de Daniel Scioli para su equipo de publicistas y asesores. El mandatario bonaerense, que durante la campaña electoral y la temprada de verano inundó el territorio bonaerense de anaranjado, decidió ahora volver al azul.
Hasta ahora Scioli se mantenía fiel al "credo" que impuso en la etapa de las internas de agosto. Para esa instancia había contado con el apoyo y aval creativo de Ernesto Savaglio. Después fue la hora del cortometraje animado realizado junto a Gizmo que imponía el concepto de la ahora abandonada "Ola Naranja".
"Como una ola inmensa que desborda la Provincia, el naranja de Daniel Scioli copará todo el territorio, con una proyección hacia un futuro nacional. Sucede que la “ola naranja”, que va a dominar la campaña del Gobernador para las elecciones generales, con logo del cítrico incluido, deja como estela una propuesta viable para 2015", informaba la revista La Tecla en su momento.

a macri lo intiman a trabajar

A través de una carta dirigida a Macri, el Gobierno nacional intimó a la Ciudad a hacerse cargo del manejo de los subterráneos.
La misiva, emitida por Julio De Vido, señala: "Intimamos formalmente, y con la inmediatez que la presentación del servicio público requiere, a cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Asimismo, advierte sobre "las responsabilidades civiles, administrativas y penales que su obrar intempestivo y antijurídico ameritan". En tanto, calificó de "ilegítima, irrazonable y arbitraria", además de "inconstitucional", la decisión "unilateral" de la gestión de Macri.
La Nación consideró que "la transferencia de los servicios ya se ha perfeccionado" por lo que el gobierno porteño "se encuentra obligado a su cumplimiento".
En tanto, De Vido resaltó los considerandos del decreto en el que Macri aprobó la suba del 127% en el pasaje y estimó que "el aumento tarifario comporta un reconocimiento indubitable de la voluntad de la Ciudad de realizar un acto de ejercicio de las potestades que se transfirieron".

¿la oposición pensaba liberar a videla?

El genocida Jorge Rafael Videla se lamenta desde la cárcel, que en las últimas elecciones se había perdido una gran oportunidad para que se uniera la oposición, y afirmó que la única solución para el país es "sacar del gobierno" a los Kirchner a los que calificó de una "lacra". Pero aclaró, ahora que no tiene ascendente en las FFAA, que debería hacerse por la vía democrática y no por medio de un golpe militar.
Las declaraciones integran la última parte de una entrevista que le hizo el semanario español Cambio 16, de la que el 15 del mes pasado se conoció la primera entrega. En ella, Videla no mostró arrepentimiento por el terrorismo de Estado, se atrevió a proponer que se rediscutiera el tema de los desaparecidos y volvió a criticar a los Kirchner.

las dictaduras modernas


Los griegos no tienen gobierno soberano. Ahora las dictaduras no necesitan de fuerzas armadas golpistas.
Veamos:
La Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) creen que Grecia necesitará un tercer paquete de rescate para superar su crisis, asegura el semanario alemán "Der Spiegel".
La llamada troika, el verdadero poder en Atenas, no puede garantizar que el país vuelva a financiarse por sí mismo en el mercado en 2015, como se pretendía con el segundo paquete de ayudas por 130.000 millones de euros aprobado el mes pasado.
En un borrador de su informe sobre la situación de Grecia, la troika especula que Atenas necesitará "ayuda financiera externa por hasta 50.000 millones de euros" de 2015 a 2020, añade "Der Spiegel".
Por supuesto que los griegos, su pueblo, no tienen en esto ni voz ni voto.


en diez días

Para Rubén Rabanal no existe escollo alguno que pueda interponerse entre el proyecto oficial de reforma de la carta orgánica del Banco Central y los recintos de Diputados y el Senado. La discusión de esa iniciativa que presentó Cristina ante la Asamblea Legislativa y que luego el Gobierno ingresó como proyecto por mesa de entradas será corta o prácticamente nula, lo que asegura que en 10 días pase por el recinto de Diputados y una semana después, por el Senado.
Todo está preparado para recibir el miércoles a Mercedes Marcó del Pont en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General, las tres a las que se giró el proyecto. La elección de esas comisiones garantiza lealtad absoluta y la seguridad de que no se le cambiará una coma a la reforma a la carta orgánica del BCRA y la modificación parcial a la Ley de Convertibilidad.
Luis Cigogna preside Legislación General, Carlos Heller, Finanzas y Roberto Feletti está a cargo de Presupuesto y Hacienda: entre los tres llevarán adelante el corto debate.