sábado, 17 de marzo de 2012

¡a brindar por san patricio...!!!


El Día de San Patricio es celebrado con un desfile de la comunidad irlandesa, en tanto los “pubs” de Retiro se preparan para recibir una masiva concurrencia y alta demanda de cerveza, como cada 17 de marzo desde que se conmemora festivamente la muerte de este santo. Y por un ratito recordar este día con este video:

para los que tenían expectativa en una sequía que no fue

Mientras llueve en estos días convenientemente tomemos nota.
La soja cotizó a u$s 504,87 la tonelada con entrega en mayo, es decir 0,4% arriba. Así se ubica en su máximo nivel en seis meses. El maíz ganó 0,6% a u$s 264,95. El trigo subió 1,1% a u$s 246,92.

el indio solari le contesta a la corporación de noticias

Durante esta semana todos los diarios del país y portales de dichos medios en la Web, se encargaron de difundir una nota original de la revista Forbes dónde se me ubicaba primero en una especie de ranking de los músicos más ricos de la Argentina. Afirmaba su autor que ese lugar de privilegio me lo aseguraba una fortuna de trece millones de dólares”. 
“Llegado este punto debo aclarar que en distintos mails (que conservo), cruzados entre mi manager y responsables de Forbes, estos me fueron haciendo ‘precio’, puesto que arrancaron hablando de veinte millones. Julio Sáez, mi manager personal, les dio todas las explicaciones de por qué esa cifra era disparatada y me rebajaron a trece millones”. 
“Supongo que la verdad los dejaba sin artículo, y me pregunto: ¿desaparecieron siete millones de dólares de la información lograda con su ‘investigación profesional’, así como así?.
Esto demuestra la seriedad del informe. Los datos sobre mi ‘fortuna’ son un total dislate y me sorprende que no tenga, dicha revista, un ‘informante’ en la AFIP que los proteja de cometer semejante error”. 
“Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. De todas maneras me reservo el derecho de accionar judicialmente”.
(Texto completo del comunicado del Indio Solari sobre un artículo de la revista económica Forbes que tuvo amplia difusión).

los rubios de ojos celestes


Transformaciones.
¿Cuál es la razón, el fenómeno físico/químico/mediático que transforma a algunos humanos, de gente despreciable, patoteros, delincuentes, negros de mierda como cualquiera de nosotros que apoyamos a Cristina, y convertirse de golpe para la gente del establishment en serenos y responsables vecinos del país blanco, rubios de mirada celestosa?.
Qué misterioso poder de transformación tienen los dueños de la defensa de ciertos intereses.
Ese es el momento exacto, justo, para entender dónde nos equivocamos.

por primera vez dos civiles condenados y van por loma negra

Los cantos estallaron en la aula magna de la Universidad del Centro de Tandil apenas el Tribunal Oral Federal terminó de leer la sentencia. Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra emitieron un fallo por “unanimidad” en el que condenaron a prisión perpetua a los coroneles retirados Julio Tommasi y Roque Pappalardo y al suboficial José Luis Ojeda por la privación de la libertad, tormentos agravados y el homicidio del abogado laboralista Carlos Moreno. El fallo, sin embargo, es un avance por otras varias razones. Los jueces condenaron por primera vez a dos civiles: los hermanos Emilio y Julio Méndez, que cedieron su chacra como centro clandestino, a 15 y 11 años de prisión. Y por primera vez, con las pruebas arrojadas por el juicio en la mano, un tribunal ordenó impulsar una investigación sobre el sector empresario: en este caso sobre el “directorio de la cementera Loma Negra”, presidido por la hoy difunta Amalia Lacroze de Fortabat por “las sospechas” de haber “inducido” los delitos. Luego de subrayar el carácter de “dictadura cívico militar”, también ordenaron abrir causas a los integrantes de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y del entonces ministro de Gobierno Jaime Smart por la difusión de un comunicado falso del Primer Cuerpo del Ejército que presentó el homicidio como producto de un enfrentamiento. (nota completa acá)

chilenos malvineros

En su último día de visita oficial al país trasandino en el palacio de La Moneda, la presidenta Cristina Kirchner destacó: "Gracias por el respaldo de los chilenos que me crucé y me gritaron que las Malvinas son argentinas".
Luego recibió al grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas, creado en noviembre del 2011, con el fin de difundir en los ámbitos políticos, culturales e intelectuales, la defensa de la postura argentina.
El ex candidato a presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, aseguró que “nadie tiene dudas que las Islas Malvinas son argentinas” y resaltó que el pueblo chileno “siempre ha respaldado” la postura argentina.
Este grupo de intelectuales difunde la posición argentina por medio de cartas y columnas en los medios de comunicación, y ahora está preparando un viaje a Buenos Aires donde se reunirán con todos los representantes políticos, económicos y sociales argentinos, para exponer las acciones que están desarrollando.
(En la foto con estudiantes chilenos que quisieron saludarla algunos incluso con los dedos en V).