viernes, 30 de marzo de 2012

estamos como el culo

Pero qué orgullo que los argentinos tengamos este gobierno:
"Expresamos en forma conjunta nuestra continua y profunda preocupación ante la naturaleza y la aplicación de medidas restrictivas al comercio tomadas por Argentina, las cuales están afectando negativamente importaciones de Argentina desde un creciente numero de miembros de la OMC", indicó el documento suscripto en el ámbito del Comité de Mercancías del OMC.
El documento fue firmado por Australia, la Unión Europea en representación de sus 27 miembros, Israel, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.
No figuran la mayoría de los países latinoamericanos, ni China, Rusia e India, con quienes tenemos un creciente  intercambio comercial y están generando un nuevo mapa de poder mundial.
Aquellos son los mismos países que aplican restricciones al ingreso de productos extranjeros.

el tuit curioso del día

Luis D'Elía desde el Libano, subió otra foto recien al twitter, el tuit decia esto:
Con el Rabino Yisroel Weiss, una de las tantas personalidades con las que marchamos hoy por Palestina.

sigue la curva descendente de clarín

En el segundo mes del año las ventas volvieron a mostrar una caída respecto del año pasado. Según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), Clarín perdió en febrero de 2012, 21.176 ejemplares respecto de igual mes del año pasado. Los datos oficiales dan como resultado un total de 584.713 réplicas vendidas en febrero/12 contra 605.889 de febrero/11.
Lo mismo ocurrió en la semana completa. Allí la merma fue de 21.765 ejemplares. A la luz de los números, a lo largo de 29 días de febrero/12 vendió 271.221 contra 292.986 que había vendido en el mismo mes de 2011.
Desde el 2008 la pérdida de venta de ejemplares es una constante.
La gente vota todos los días.

lo anunció de la rua

Pero lo hizo Cristina. Leemos:
Tras 12 años de demora desde el primer anuncio oficial en tiempos de Fernando de la Rua y 15 días de prueba en 55 localidades del interior, finalmente rige en todo el país la portabilidad numérica, la opción para que cada cliente de telefonía celular pueda conservar su número aunque cambie de compañía prestadora del servicio. El sistema se había anunciado vía decreto presidencial allá por 2000, sin embargo, la caída del gobierno de Fernando de la Rua y la crisis económica posterior demoraron la implementación definitiva del sistema que rige desde en los Países bajos desde 1997, en los Estados Unidos desde 2003 y en Brasil México desde 2008.
Las cosas que se hacen cuando un país funciona, viste?.

famatina no se toca pero el centro porteño sí


El casco histórico, el circuito turístico, la Catedral en un Domingo de Ramos...
El plomo, la contaminación sonora, los residuos volátiles que quedarán del TC 2000.
El famoso caos de tránsito.
El demorado informe de impacto ambiental.
Qué raro y contradictorio es el movimiento ecologista.
Qué lejana está Famatina del centro porteño.

el subte que divide a radicales

En realidad esta discusión puso en evidencia lo que está sucediendo puertas adentro de la UCR:
Las aguas entre los radicales que coquetean con Macri y los que lo resisten, están cada vez mas divididas. Ayer, Macri cargó duro contra el bloque que conduce el diputado Ricardo Gil Lavedra, que mayoritariamente adhirió al Frente para la Victoria para convertir en ley el traspaso de transportes a la órbita de la Cuidad. "Los diputados radicales que votaron a favor del traspaso, lo hicieron en contra de la Constitución", los acusó el jefe de gobierno porteño. Gil Lavedra no tardó en recoger el guante. "Macri se equivoca porque nosotros aprobamos lo mismo que él firmó el 3 de enero". El radical consideró que la ley aprobada el miércoles por el Congreso "le da una oportunidad al gobierno de la ciudad y de la Nación a retrotraerse a esa fecha, cuando se firmó el acta de a retrotraerse a esa fecha, cuando se firmó el acta de traspaso".
Desde hace tiempo que varios radicales confiesan estar más en sintonía con Federico Pinedo en la Cámara baja que con el ala alfonsinista. Además, están los que sueñan con una futura sociedad con el PRO hacia, por lo menos, las elecciones legislativas del año próximo.
Sin embargo, las autoridades del bloque consiguieron hacer valer su criterio hacia el interior del bloque. El tratamiento de esta Ley sobre el traspaso del subte y colectivos representó un retroceso en los lazos que busca tejer Macri con la UCR a partir de acuerdos con referentes provinciales del partido.
 Además de ponerlos en evidencia.