jueves, 5 de abril de 2012

caló cuenta los porotos


Los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli y Enrique Salinas de la Unión Obrera Metalúrgica, afirmaron que el sindicato "brindará su total apoyo a una eventual candidatura de su secretario general, Antonio Caló, como futuro titular de la la Confederación General del Trabajo". La semana pasada, el secretariado de la CGT decidió que la fecha para la elección de sus autoridades sería el próximo 12 de julio, día en que vence el mandato que lidera actualmente el camionero Hugo Moyano.
Al salir al cruce de algunas publicaciones, los dirigentes que ocupan la secretaría adjunta, la secretaría administrativa y la protesorería, respectivamente, en la UOM nacional, rechazan "enfáticamente cualquier hipótesis de ruptura o problemas internos que a decir de sus dichos se suscitarían dentro del seno mismo de esta Comisión Directiva; puesto que la totalidad de sus miembros apoyamos y acompañamos de manera incondicional las decisiones gremiales y políticas adoptadas por nuestro Secretario General".
Llegó el momento de empezar a contar los votos de los delegados de la CGT.

nueva versión de el padrino

Luego de que el juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, ordenara el allanamiento de un inmueble de su propiedad en Puerto Madero, como parte de la investigación acerca del supuesto tráfico de influencias en favor de los actuales dueños de la exCiccone Calcográfica, el vicepresidente de la Nación denunció "un brutal ataque mafioso a las instituciones", y acusó al Grupo Clarín, a cuyo CEO comparó con "El Padrino", y a Rafecas de haber convertido su juzgado en "una agencia de noticias, que demuestra la 'bajísima' calidad del sistema judicial de nuestro país".
En otro tramo de su discurso afirmó que "estamos acostumbrados a enfrentar a los más poderosos, porque es lo que nos enseñó Néstor Kirchner", y agregó que "el problema no es Ciccone, el problema es Boldt", empresa que se dedica a la explotación del juego en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, cuya concesión no licita desde 1993".
Como parte de la campaña en su contra, el vicepresidente denunció también que "llegaron a ofrecer tres millones de dólares por una foto que no existe", en referencia a su presunta relación con Alejandro Vandenbroele, y acusó al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, de haberle recomendado en marzo de 2011 que se encontrara con el vicepresidente de Boldt, Eduardo Tabanella, y que "pusiera el precio" para zanjar la disputa acerca de la ExCiccone.

qué jodido llamarse videla

Este Videla argumentó que fue objeto de constantes humillaciones, discriminación y burlas en trámites normales de gestión, en la escuela, en la universidad y en actos eleccionarios. 
El juez en lo Civil y Comercial de la ciudad cordobesa de La Carlota, Raúl Oscar Arrazola, le autorizó el cambio de nombre al ciudadano, de 33 años, llamado Jorge Rafael Videla, homónimo del ex presidente de facto. 
De esta manera, eligió conservar el nombre de Jorge Videla, pero eliminó el de Rafael y agregó el apellido materno Schiel. 
La petición comenzó a tramitarse en 2010 y Videla tuvo que someterse a pericias psicológicas, además de presentar testigos para demostrar fehacientemente los perjuicios sufridos
También dijo que debió soportar reacciones de terceros, lo que lo llevó a sentir temor, pánico y vergüenza, al punto tal de no querer salir a la calle, y el juez consideró "legítima" la pretensión esgrimida y "justos" los motivos del pedido".
Lo curioso que este hombre nacido en 1979 en plena dictadura, sus padres no tuvieron la delicadeza de prever los trastornos que le traerían a su hijo haberlo bautizado con esos nombres y ese apellido.
El presidente de facto se llamaba en ese año Jorge Rafael Videla.

aumentate algo, macri

¿De quiénes se rie Macri?.
Sebastián Premici nos comenta que desde que se hizo cargo del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri aumentó todos los tributos que recauda su jurisdicción: ABL, Patentes, Sellos e Ingresos Brutos (asociado directamente a la actividad económica, como el IVA).
Esa política le valió un incremento en la recaudación de 178 por ciento entre 2007 y 2011. En el caso puntual del ABL, aplicó una primera revaluación no bien asumió, que implicó un salto anual de ingresos de 656 millones de pesos a 1286 millones. El nuevo ajuste en este tributo, que fue votado el año pasado por la Legislatura, podrá alcanzar en casos puntuales hasta un quinientos por ciento de incremento
El impuesto que más creció durante su primer mandato fue el de Sellos, un 504 por cientoEntre 2007 y 2011, la recaudación por Ingresos Brutos aumentó un 182 por ciento. El año pasado fue de 16.227,4 millones de pesos.
El modelo conservador liberar de derecha de Macri.

no creo que los diarios mientan

La empresa Cablevisión desmintió una versión periodística difundida por los diarios paraguayos ABC y La Nación según la cual la cablera del Grupo Clarín habría sido comprarla por Tigo
El gerente de Relaciones Interinstitucionales de la empresa, Carlos Rodríguez, afirmó que "no existe nada" oficial respecto a la operación. "La información oficial es que no existe nada respecto a la venta de Cablevisión", expresó el gerente interinstitucional de la empresa a radio Monumental 1080 AM. La Nación refiere que la transacción se cerró alrededor de los 200 millones de dólares, pero existe el rumor de que el monto pudo quedar en 170 millones de dólares, incluyendo los derechos del fútbol.
No vamos a estar dudando ahora de lo que publican los diarios, Clarín.