viernes, 6 de abril de 2012

amicus curiae, dijo obama

Obama que va y viene.
El gobierno de Estados Unidos solicitó a la Cámara de Apelaciones de ese país revertir las sentencia del juez Thomas Griesa a favor de un fondo buitre, que ordenó al país en febrero último a pagarle los intereses de la deuda de los bonos de los canjes efectuados en el 2005 y 2010, y que cobran el resto de los acreedores que sí ingresaron al canje, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.
En un escrito denominado "Amicus Curiae", el gobierno de EEUU dijo que la interpretación de Griesa de una cláusula del contrato "podría permitir a un solo acreedor frustrar la aplicación de un plan de reestructuración con apoyo internacional, y con ello socavar las décadas de esfuerzos de los Estados Unidos ha gastado para promover un sistema de cooperación resolución de las crisis de deuda soberana"
En esta parece que Obama viene.


cuando llegaron ya había un fotógrafo

La ministra de Seguridad afirmó que un informe de Gendarmería que dio cuenta del procedimiento previo al allanamiento en Puerto Madero del inmueble que pertenece al vicepresidente Amado Boudou, evidenció que hubo una filtración de la información porque “mientras el personal (designado para prestar colaboración con el procedimiento) se iba enterando en un auto a qué lugar y a qué altura tenía que ir, cuando llegaron ya había un fotógrafo” apostado allí. 
Asimismo, se abstuvo de hacer una interpretación de este hecho porque “no se pueden hacer acusaciones sin saber bien lo que pasó”, pero remarcó que las medidas que se toman en la causa “son impulsadas por el fiscal” Carlos Rívolo y opinó que tiene “mucho respeto” por el juez Daniel Rafecas.
¿Pero quién llamó al fotógrafo?.

vía crucis latinoamericano de pérez esquivel

En el año 1992, con motivo de cumplirse los 500 años del comienzo de la conquista de América (1492), Adolfo Pérez Esquivel estrena su obra artística más importante: el Via Crucis Latinoamericano
La obra, motivada por la organización católica de cooperación internacional Misereor, consiste en un conjunto de 15 paños pintados en su totalidad por el Premio Nobel de la Paz, donde se relata el Vía Crucis de Cristo a través de las problemáticas que atraviesa América Latina, y también el mundo actual, las guerras de baja y alta intensidad, el hambre, las desigualdades sociales, las dictaduras, la represión, y los graves problemas ecologicos y medioambientales que hoy nos aquejan.
Posteriormente, esta obra maestra recibió el acompañamiento musical de la compositora argentina Amanda Guerreño y la realización de video del artista visual Juan Varni para la creación del Via Crucis Latinoamericano en formato audiovisual (ver video). 

¿quién es gabella?

Guillermo Gabella, un director y operador de la empresa Boldt (a la que el Gobierno acusa de haber disparado las denuncias contra Amado Boudou), declaró como testigo el martes, citado por el fiscal Carlos Rívolo, y dijo que un socio comercial del vicepresidente, José María Núñez Carmona, lo presionó en una reunión para que esa imprenta dejara la planta de la ex Ciccone, que alquilaba durante el proceso de quiebra. Dijo que el intermediario que lo había convocado al encuentro fue Lautaro Mauro, a quien conocía de la militancia en el peronismo. 
Mauro fue llamado a declarar de inmediato y contradijo esa versión: afirmó que fue Gabella quien lo había llamado, y que quería contactarse con alguien del Gobierno para resolver cuestiones comerciales y de pagos pendientes a Boldt vinculados con la realización del censo. El miércoles fueron careados, ambos reconocieron el encuentro, pero cada cual se mantuvo en su posición y Gabella terminó denunciado por falso testimonio por la defensa de Núñez Carmona. El juez Daniel Rafecas mandó a analizar sus llamados telefónicos. La semana próxima habrá nuevos testimonios.
Boldt SA, una importante imprenta a la que se vincula con el duhaldismo y con el negocio del juego, había alquilado la planta de la ex Ciccone en 2010, con la venia del Juzgado Comercial, cuando comenzó el proceso de quiebra, que fue levantada en un mes. La guerra comercial entre la actual CVS y Boldt es el trasfondo del caso, que tuvo su punto máximo en torno de la impresión de los billetes de 100 pesos, finalmente concedida a la ex Ciccone.
(nota completa acá)

foto del día


El lugar adecuado para ciertas necesidades.

20 años 10 años despues

20 años de prisión para el policía que asesinó a un joven en diciembre de 2001.
El Tribunal Oral 2 de Corrientes, condenó al agente Juan Ramón Vallejos por considerarlo autor material del crimen de Ramón Arapí, de 20 años, durante los sucesos ocurridos en esa ciudad esa noche de aquel diciembre, en forma coincidente con la caída del entonces presidente Fernando de la Rúa. El fallo condenó también a cinco años de prisión efectiva por "encubrimiento agravado" al subcomisario René Piriz y los suboficiales Esteban Fabián Blanco, Ramón Leiva y Alberto Alfonzo; y al suboficial Juan Carlos Díaz a dos años de prisión en suspenso por haber adulterado el libro de guardias.