viernes, 15 de junio de 2012

ministro sigiloso

Todos tienen un rol y misiones en el gobierno de Cristina.
Por ejemplo el ministro de Economía, sigilosamente, está manteniendo reuniones en el exterior, con variadas metas. Ya Ambito anticipó sus gestiones por fondos para la YPF estatal.
En las últimas 48 horas se reunió con bancos y fondos de inversión, como Citi, HSBC, Jefferies, BNParibas, JPMorgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs. A ellos se sumaron 13 fondos de inversión con presencia en el país, casi todos con participaciones en YPF. Además, Hernán Lorenzino desmintió versiones sobre pesificación de pagos, congelamientos y otro tipo de intervenciones. También trascendió que vio a los abogados del país ante los tribunales de Nueva York para analizar estrategias contra los fondos buitre, especialmente ante el pago, el 3 de agosto, del Boden.
Es que para seguirle el tren a la presidenta...

furor por ypf

Algunos cables dicen que los papeles de YPF se disparan 15% en el panel líder y 16% en el mercado de Nueva York luego de que ayer se conoció que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4% de las acciones de la petrolera.
Debido a la fuerte alza en el comienzo de la rueda la acción fue momentáneamente suspendida por un llamado a plaza.Otros medios señalan que los papeles de la petrolera suben 17,70%, a 12,30 dólares por unidad, en la Bolsa de Nueva York, en una reacción positiva de los inversores al desembarco del magnate en la empresa argentina.
En el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía sube 14,9% a 78,5 pesos por acción.

las cacerolas en números

En el día de hoy los matutinos porteños distinguieron, por tercer viernes consecutivo, los “cacerolazos” en contra del Gobierno nacional, que se organizaron una vez más desde las redes sociales y repercutieron en distintos puntos de la Capital. 
En esta ocasión el tema cosecha escasa visibilidad y obtiene una menor repercusión que hacia el final de la semana pasada: siguen apuntando la dispersión de la “protesta” (por la “inseguridad”, la “corrupción”, las “restricciones” al dólar y la actualización del “82% móvil”) y detallan que la convocatoria fue “menor” (La Nación, Página/12, Ámbito). El Cronista es el único que apunta números: en Plaza de Mayo “no había más de 400 personas”.
Los “cacerolazos” reaparecieron en los diarios porteños el primer día de junio. En aquella oportunidad quienes le cedieron mayor jerarquía en la agenda noticiosa fueron los diarios de Clarín, La Nación y La Razón, que destacaron el tema en su portada. Para Clarín, el tema mereció un pequeño título en su tapa que anunciaba un “Cacerolazo de protesta en barrios de la capital”. La nota correspondiente ocupaba la página 9 del cuerpo principal y mencionaba la presencia de “300 vecinos” en Scalabrini Ortiz y Santa Fe y de “500 personas” en Plaza de Mayo.
El diario gratuito, también propiedad del Grupo Clarín, fue el que mayor importancia le dio a la noticia ya que cedió su espacio central de tapa a una foto de las protestas que llevaba por título: “Volvió el ruido de las cacerolas”. Si bien no calculó un número en portada, en su nota dedicada al tema en página 6 aseguró que fueron “miles” los asistentes. 
La Nación reflejó la noticia en lo bajo de la columna lateral derecha de su primera plana: “Volvieron a sonar las cacerolas en la ciudad”. Sin embargo no arriesgó ninguna cifra de protestantes
Página/12, Ámbito Financiero y el Cronista Comercial tampoco mencionaron cifras.
El viernes pasado los golpes de cacerolas ganaron terreno en las ediciones impresas y ocuparon espacios fotográficos en casi todos los diarios, con excepción de Página y Diario Popular. En los siguientes links pueden recordarse las tapas de ClarínLa Nación, El Cronista, CrónicaMuy y La Razón. Los números de manifestantes entonces estimados por los diferentes medios fueron , que prefirió trabajar con mayor margen de error, reseñó “entre 4.000 y 6.000”.Página, nuevamente, optó por no poner números a la convocatoria. (info DsD).