sábado, 14 de julio de 2012

scioli le dijo a macri basta de basura

Uno de los grandes problemas de gestión de la CABA.
Daniel Scioli intimó a Maurcio Macri a cumplir en un plazo de 30 días lo establecido en la Ley de Basura Cero, debido a la "situación crítica" que atraviesa uno de los rellenos sanitarios y a que la administración porteña incrementó los envíos en lugar de reducirlos como fija esa normativa.
Se trata de una resolución del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que establece que el CEAMSE "en un plazo de treinta días corridos arbitre las medidas necesarias" para recibir los residuos sólidos de la Ciudad "únicamente en el porcentaje establecido en la Ley 1854 para el año en curso".
La resolución se refiere a la Ley de Basura Cero de la Ciudad, que dispone que se lleve adelante una "reducción progresiva de la disposición final" de residuos en el orden de un 30 por ciento para 2010, 50 por ciento para 2012 y 75 por ciento para 2017.
Otro de los problemas de gestión de Macri que no tiene la menor idea de cómo solucionarlo. Tal vez con el famoso diálogo y el bien ponderado consenso lo puedan arreglar.

encontraron otro gen montonero


Pertenece a una joven de 22 años, delgada, de cabello corto y jeans, que mira desafiante y con el mentón erguido a militares que se tapan el rostro en un interrogatorio durante la dictadura, tras ser torturada. Esa foto es de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. El gen que recorría generacionalmente a latinoameríca cuyo gobiernos estaban bajo la tutela del Pentágono norteamericano. La democracia ausente, claro. 

¿moyano y scioli a la oposición?

El mundo mediático opositor siempre los tuvo en la mira para denigrarlos o para incitarlos a romper con el kirchnerismo, y las tensiones mayores con ellos y el gobierno nacional se dan casi en simultáneo en estos días.
Interesante nota de Luis Bruschtein que sostiene que el lugar que Moyano y Scioli han tenido en la coalición kirchnerista no es el mismo que pueden tener fuera de ella. En todo caso, tendrán que construirlo. Ese lugar no existe principalmente porque el kirchnerismo tampoco es el mismo que cuando confluyeron, en el 2003, y ha ocupado con mucha fuerza todos los espacios referenciados por el peronismo. Y, para bien o para mal, la mayoría de las veces en la historia el peronismo no se dividió, solamente se fueron algunos de sus dirigentes.
Este es un año de fuerte sinceramiento en el seno del movimiento nacional. No de grises.

luche y vuelve capusotto

la batucada de cristina



Subido a Youtube por Sebastián Lorenzo. Vemos a Cristina en la apertura oficial de la nueva edición de la feria Tecnópolis 2012 , en un acto que contó con el acompañamiento de gobernadores, integrantes del gabinete de ministros y legisladores nacionales. Tras la apertura, encabezó una batucada junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Un pueblo alegre.

anonymous: hackeamos muchas cosas pero a cristina no

La célula argentina del colectivo hacktivista Anonymous volvió a desmentir que el pasado 10 de julio haya hackeado el sitio Web dela Casa Rosada, tal como lo vienieron sosteniendo varios medios desde una serie de notas publicada en los diarios Clarín y La Nación.
Siguen apareciendo notas diciendo que hackeamos presidencia. Hackeamos muchas otras, pero justo esa no”, indicó el colectivo el miércoles desde su cuenta de Twitter @Anons_Argentina.
El diario La Nación había publicado en su edición online del martes 10 que en el marco de la “Operación Quirófano” el grupo de ciberactivistas “bloqueó el acceso a la web de la Casa Rosada y de Diputados”, con el argumento de un supuesto “repudio a las trabas a la importación de medicamentos”.
Esa información fue desmentida pocas horas después por la Presidencia, en un parte de prensa en el que se podía leer: “En el día de la fecha el diario La Nación informó erróneamente en su versión online que el sitio web de Presidencia (www.casarosada.gov.ar) había sido bloqueado por una organización hacker. Esta información es incorrecta, ya que el mismo permaneció en línea sin alteraciones en su contenido”.