miércoles, 1 de agosto de 2012

sigue la caída de clarín mes a mes

No parece encontrar el piso desde el año 2008 que adoptó una brutal política editorial confrontativa con el gobierno nacional y viene sintiendo una merma en la ventas diarias de ejemplares.
Según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones, los domingos de junio vendió 596.443 ejemplares contra 599.617 de igual mes del año pasado. La caída interanual fue de 3.174 réplicas.
En el calculo de la semana completa la caída es más importante y quedó en el orden de los 17.372 ejemplares.
En junio de este año vendió 271.147 ejemplares contra 288.519 del mismo mes del año pasado.

anibalada futbolera

El senador y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, bromeó sobre el retraso de los planteles del Xeneize y All Boys en Venezuela y dijo:
"Si los jugadores de Boca no llegan, que ataje (Daniel) Angelici".
En declaraciones a Radio La Red, el máximo dirigente del equipo cervecero, que abrirá su participación en el Torneo Inicial precisamente contra Boca, aseguró que de haber sido Quilmes el equipo varado, no hubiesen existido tantas gestiones para cambiar el horario del partido.
El dirigente macrista Angelici, titular de Boca, había pedido que el partido por la primera fecha se postergue.

lo que falta rendir de soja

A la fecha, todavía hay un remanente cercano al 37% de la producción total de soja en manos de los productores, los cuales se verían beneficiados por los buenos precios que viene teniendo el commodity que significarían ingresos en divisas por arriba de los 9.400 millones de dólares.
Datos aportados hoy por Merino Soto señalan que hasta el momento ya se entregaron a la exportación e industria 31 millones de toneladas de la oleaginosa. De ese volumen, 5.5 millones esperan precio. Decisión que debe tomar el productor. De esta forma, quedan por venderse 15 millones, representando el 38% de las 40,5 millones de toneladas estimadas para la campaña 2011/2012. De las cuales, 9,5 millones están en poder del campo, ya sea a través de silobolsas o en acopio.
Esto significa que, a precios actuales (u$s630), los ingresos en divisas alcanzarían los u$s9.450 millones, de los cuales u$s3.300 millones responden a los ingresos por derechos de exportación. De ese monto, 30% va directamente al Fondo Sojero, es decir 1.320 millones de dólares.
Por ahora, el productor decide vender “de a puchos” debido a que no tiene problemas financieros que afrontar. Hoy la tonelada de soja en el mercado local tiene un valor de 1.800 pesos. Hace un año era de $1.300, la ganancia es de 38 por ciento.