miércoles, 8 de agosto de 2012

para gasalla cablevisión es un monopolio




¿qué está pasando en el borda?

Un hashtag en Twitter circuló por la red:   
Médicos, trabajadores del Borda y legisladores porteños denunciaron la irrupción sin permiso judicial de la Metropolitana para continuar con el centro cívico en terrenos del hospital, y acusaron a Mauricio Macri, de privilegiar los negocios inmobiliarios en detrimento de la salud pública.
"Estamos preocupados porque esta madrugada, la policía metropolitana entró en forma violenta al hospital, sin ninguna orden, sin fiscal ni juez, ni acto administrativo que justificara que procedieran de esta forma", dijo Gabriel Cavia, de la Asociación de Profesionales del Borda.
 Más info por acá.

el clima en clarín

Se habla de cambios, dimes y diretes y malestar en redacción de Clarín.
En los últimos días la redacción vivió en un clima de turbulencias que se traduce como “malestar”, según varios periodistas del matutino le comentaron a DsD.
Entre varias causas posibles, la que todos señalan es la implementación de los pases a la “redacción matutina” que armó el diario.
Según comentaron periodistas del matutino, la propuesta de la empresa para pasar al primer turno es un tanto “compulsiva”. Según contó a DsD un colega del diario “te ofrecen pasar a la mañana o pasar por personal”. En tanto, hay otros profesionales que están pidiendo el pase a la redacción matutina pero aún no obtuvieron respuesta de sus editores.
En este marco, la sección El País del diario papel continúa sin jefe luego del pase de Daniel Juri a la redacción paralela que producirá contenidos para los dos soportes.
En las últimas horas el cargo le fue ofrecido a Walter Curia, quien habría condicionado la aceptación a que se refuerce la sección, luego del drenaje de periodistas hacia “la mañana”.
Según pudo saber hacia allí fueron Jorge Luis Velázquez, María Eugenia Duffard y Eduardo Palladini, entre otros. Ayer se estaba definiendo también la posición de otro editor de peso, Marcelo Cantón, quien habría pedido su pase al primer turno.
La situación no se da sólo en la sección El País, ya que periodistas de todas las áreas están siendo pasados a la redacción matutina. Daniel Dos Santos, ex editor de Sociedad había sido transferido a una “mesa de cierre” recién conformada. Hace unos días el periodista se desvinculó de la redacción.

las reservas

Comenzó su recuperación luego de pago con reservas del BODEN 2012.
El Banco Central (BCRA) se llevó ayer u$s30 millones del mercado cambiario, en lo que fue su cuarta compra consecutiva y así sumó u$s210 millones en menos de una semana.
De esta manera, agosto empezó con mayores facilidades para el Central a la hora de comprar: en cuatro ruedas ya sumó el 30% de lo adquirido en todo el mes pasado. Una mayor liquidación por parte de los exportadores permitieron.