domingo, 19 de agosto de 2012

cuando milagro sala sorprende

Leemos:
En la Argentina hay condiciones que permiten afirmar que el país "está en el postneoliberalismo porque desarrolla prácticas ajenas a la ideología y poder del liberalismo", coincidieron en afirmar pensadores europeos, entre ellos el sociólogo francés Robert Castel, durante una visita a la Organización Barrial Tupac Amaru.
"La experiencia de la Tupac es inédita, particular y original. Pensaba que era algo mucho más artesanal, improvisado, de gente viviendo el día a día, que trata de organizarse para responder a las necesidades, pero no es así", señaló Castel al referirse a la organización que lidera Milagro Sala, en una entrevista con Télam.
El sociólogo francés, director en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, visitó durante cuatro días junto a sus colegas italianos Enrico Pugliese, Ota De Leonardis, Diana Mauris y el urbanista Massimo Bricocoli, barrios construidos en las localidades jujeñas de San Pedro, Alto Comedero, Tilcara y Humahuaca.
Los europeos también participaron de la marcha del lunes 13 de agosto para pedir el desprocesamiento y libertad de dos mujeres denunciadas por el equipo de Jorge Lanata, a la que se sumaron Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, y Marcelo Santillán, de La Cámpora, entre otros.

irrefutable prueba: (la) cámpora en todas las escuelas y un video comprometedor

Un verdadero hallazgo. Esta boleta estuvo en la mayoría de las escuelas el 11 de marzo de 1973. La inmensa mayoría de los argentinos la colocó en las urnas luego del adoctrinamiento recibido luego de lo exitoso de su primer gobierno de justicia, independencia y soberanía y la proscripción del peronismo durante 18 años.
Este video también certifica la infiltración que recibieron los jóvenes de entonces.



de los grandes males, los antiperonistas

-Hablaban de militancia en el pasado. El peronismo es algo siempre presente en su humor. ¿Cómo lo viven hoy?
-Diego Capusotto: Es algo que me ha atravesado desde mi infancia. Está siempre presente, más allá del movimiento histórico. De alguna manera como visión y revisión. Somos partidarios del sector Peronismo con Humor y Revisión (risas). Creemos fehacientemente que los grandes males de la Argentina siempre han sido los antiperonistas. Sobre todo los acérrimos, no aquel que tiene una diferencia. Los antiperonistas más rabiosos son los que más muertos tienen en el placard en este país.
Pedro Saborido: Para mí el peronismo son más preguntas que respuestas. Yo soy un peronista cultural. Hay mil contradicciones. ¿Peronista de Lorenzo Miguel o de Favio? ¿De Narvaja o de Jauretche?
-¿Y Cristina? ¿Les da miedo que asocien su humor al oficialismo por esa cuestión peronista?
-DC: Ha pasado con el kirchnerismo que cuanto más uno y su sentido crítico conocen lo que se opone al kirchnerismo, más uno se relaciona favorablemente con él. Con el resto veo construcciones babeantes.
PS: Me chupa un huevo. De verdad. Siempre tienen que ver qué camiseta te ponen.
(Hoy por acá.  El próximo lunes 27 a las 22.30 por la pantalla de Canal 7 la séptima temporada del ciclo, "Peter Capusotto y sus videos").

clarín sólo pudo distribuir ayer 60 mil diarios

Nuevamente los diarios Clarín y La Nación apelaron a maniobras alejadas de las normativas legales para frenar una medida gremial. Esta vez repartieron ejemplares a pesar de que los editores de diarios tienen prohibido distribuir directamente, en un intento de boicotear el paro de canillitas, que logró un acatamiento total.
Página 12, Crónica, Ámbito Financiero, Diario Popular, Crónica, BAE, Miradas al Sur y Tiempo Argentino se comportaron conforme a la ley y respetaron el paro, aunque seguirán negociando con los canillitas y los distribuidores las condiciones económicas en la cadena de venta de periódicos.
Sin embargo, a pesar de regalar el diario, el Grupo Clarín sólo pudo entregar 60 mil ejemplares, muy lejanos a sus ventas correspondientes a los sábados y La Nación 40 mil. Asimismo, el paro se cumplió en forma absoluta en Rosario, Córdoba y Mendoza. (info acá).