lunes, 3 de septiembre de 2012

el temor y las intenciones

Es la política y puede ser una de las razones del gobierno.
Consultores políticos y encuestadores coincidieron en que el voto adolescente, calculado en 1,4 millones de jóvenes de entre 16 y 18 años, se volcaría mayoritariamente al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas, a raíz de la buena imagen que mantiene el Gobierno en esta franja etaria.
Así se manifestaron Fabián Perechodnik, director de Poliarquía; Roberto Bacman, de la consultora CEOP; y Ricardo Rouvier, de Ricardo Rouvier & Asociados, respecto del proyecto que impulsa el oficialismo en el Congreso para habilitar el voto voluntario de jóvenes entre 16 y 18 años, que por el momento divide a la oposición.
Es que es también el temor de esa oposición y las críticas son similares a las que realizaron a Juan Perón en los años 50 cuando impulsaba el voto femenino.
Es la política y la maduración de los tiempos, donde no hay que tener temor sino ideas.

la que decide es ella

Fue el viernes a la mañana en el Bar No Me Olvides de Lomas.
Así, solito, mientras termina el café y pide agua, apareció el tema de las elecciones y la continuidad del kirchnerismo más allá de 2015. Mariotto se muestra como el oficialista menos estresado del planeta: todo depende de lo que resuelva la Presidenta. 
“Ella va a decidir cómo continúa el proyecto político. En cualquier opción, con reelección o sin ella, la conductora es Cristina”, define.
Entonces, ¿totalmente despreocupado?.
“No me preocupa el 2015. Hay que seguir militando, hay que seguir gobernando. El 2015 será consecuencia de la transformación”, remarca por acá.

¡dale boca!

Algo está pasando en el fondo de las tribunas.
El episodio se produjo en la previa del encuentro de ayer disputado en el estadio de Vélez Sarsfield, por sanción de una fecha a La Bombonera, cuando se escucharon cánticos desde la tribuna popular que habitualmente ocupa la hinchada local.
La barra, encabezada por Maximiliano Mázzaro y que ingresó una hora antes del partido, entonó canciones cuyos mensajes estaban dirigidos a Martín ("Mauro, querido, la 12 está contigo") quien por derecho de admisión no pudo ingresar al estadio.
En tanto, se manifestaron en contra de Di Zeo y sus seguidores cuando gritaron: "A todos los traidores los vamos a matar".
En ese momento, socios e hinchas reaccionaron desde distintos sectores con silbidos y cantando "¡Dale Boca, Dale Boca!".

primavera para la balanza

Los datos que alentaron al equipo de Economía que maneja Hernán Lorenzino, es que en agosto el saldo entre ventas y compras al exterior se ubicaría cerca de los u$s 1.000 millones. Se mantendría así el saldo promedio que se viene manifestando desde febrero pasado y que llevó a acumular hasta julio un resultado positivo de u$s 8.350 millones. Esto implica que para septiembre, la balanza arrojaría un saldo a favor acumulado de aproximadamente u$s 9.500 millones, con lo que en septiembre la meta de los u$s 10.000 millones estará asegurada. 
Si se mantuviera entre octubre y noviembre el mismo ritmo, algo muy posible, se completaría el resultado de u$s 12.000 millones. Se superarían incluso los u$s 10.014 millones de 2011, la pauta original que el Gobierno quería garantizar.

para perfil magnetto será detenido en pocos meses

En su edición dominical, Perfil publicó que el Gobierno se prepará para “acorralar al CEO del Grupo Clarín”, Héctor Magnetto, a partir de su rol en la “presunta adquisición extorsiva de Papel Prensa”.  El periódico indicó que, de acuerdo a fuentes judiciales, esta todo listo para que se llame a “declaración indagatoria a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, directivos de Clarín y La Nación”, que están acusados de “haber presuntamente utilizado el aparato terrorista de la última dictadura para que los integrantes del Grupo Graiver les cedieran las acciones de la fábrica de pasta celulosa”. Al respecto, Perfil citó declaraciones de un “veterano abogado” que afirmó que “lo que hay en el expediente” es suficiente para que “en unos meses” el CEO del Grupo Clarín sea detenido. (Resúmen DsD).