jueves, 13 de septiembre de 2012

a cumplir la grilla, magnetto

La Corte reconoció la vigencia de la Ley de Medios para reordenar la grilla de TV paga. Lo hizo en un expediente iniciado por la firma Multicanal, del Grupo Clarín, por una Resolución de 2008 del por entonces Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
El máximo tribunal entendió que al haberse sustituido esa disposición tras la sanción de la Ley de Medios no corresponde pronunciarse en el caso porque la normativa sancionada por el Parlamento es la que rige.
La Corte señaló que con posterioridad a la presentación de la demanda de Multicanal, el Congreso sancionó la Ley 26.522, con el objeto de regular los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la Argentina.
Andá tomando nota para el 7 de diciembre.

piden procesar a periodistas por espionaje

Luego de seis años de recolección de pruebas, allanamientos y declaraciones indagatorias, el fiscal Sebastián Lorenzo Basso pidió, el martes pasado, el procesamiento de nueve acusados por hackear mails de políticos, empresarios, sindicalistas y artistas.
En el dictamen, al que accedió Página/12, le solicitó a la jueza Sandra Arroyo Salgado el procesamiento de Juan Bautista Yofre (ex titular de la SIDE durante el menemismo) y los ex agentes de inteligencia Iván Velázquez y Pablo Carpintero por asociación ilícita. El general retirado Daniel Manuel Raimundes, el empresario Néstor Ick y los periodistas Carlos Pagni (La Nación), Roberto García (Perfil) y Edgar Mainhard (Urgente 24) y el responsable del portal Seprin, Héctor Alderete, son requeridos como partícipes o encubridores de violar correspondencia electrónica.

aparecen mil inversores

YPF concluyó con buenos resultados la emisión de Obligaciones Negociables por 1.500 millones de pesos, que serán destinados a planes de desarrollo, y destacó que participaron más de 1.000 inversores en la operación.
La serie VI pagará una tasa del 16,74% a 9 meses; la serie VII pagará una tasa Badlar más un 3% a 18 meses; y la serie VIII pagará una tasa Badlar más 4% a 36 meses.
Sostienen que significa el regreso de YPF a los mercados de capitales y en la operación participan como colocadores Santander Río, BBVA Francés, Banco Macro, Banco de la Nación Argentina y Banco Galicia.
Con diferentes enfoques, todos los medios gráficos ponen la lupa en el papel de la ANSeS como inversor, y un dato relevante es que las ofertas de los inversores privados más que triplicaron lo que el Gobierno había salido a buscar .

hasta ahora no hay 2013 de tinelli en el trece

Vuelven a aparecer rumores sobre la ida de Marcelo Tinelli de El Trece. Si bien no hay en concreto ninguna información que indique que rumbo tomará, lo cierto es que su contrato con el canal del grupo Clarín finaliza en diciembre, y las negociaciones por retenerlo, hasta ahora, vienen fracasando.
Así lo contó Jorge Rial en su programa de radio en La Red. “El contrato de Tinelli y El Trece vence a fin de este año. Ya se habrían reunido por lo menos dos veces y las dos veces fracasaron las negociaciones“, explicó el periodista, en coincidencia con lo que había expresado el conductor hace algunos días en el programa de Mónica y César por Del Plata.
Lo que vence también en diciembre, más precisamente el 7, son las 300 licencias de radio y tv que tiene el Grupo. El famoso desguace.