sábado, 24 de noviembre de 2012

el modelo de gestión del pro

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, reconoció que el proyecto de ley que concretará el traspaso del subte a la administración de la ciudad no sólo prevé aumentos de impuestos -básicamente a combustibles- para el financiamiento del servicio, sino que también hará que, "en caso de huelga, los gremios estén obligados a garantizar el 90 por ciento de los viajes en las horas pico y el 60 en horas normales".
Aumento de impuestos y control de la protesta social.

en este finde a la película la habrán visto 100 mil personas

Leemos en La Nación:
En la jornada de su estreno, el documental sobre Néstor Kirchner se convirtió en el gran protagonista de la cartelera local, al quedar segundo entre las películas más vistas. Anteayer, según las cifras de Ultracine, el film de Paula de Luque registró un total de 21.359 espectadores en 86 pantallas y sólo fue superado por Amanecer, parte 2, el cierre de la saga Crepúsculo , con 28.458. De esta manerala también ocupa el segundo lugar entre las producciones argentinas de 2012 más vistas en el día de su lanzamiento, superada hasta ahora sólo por Dos más dos .
La gran convocatoria alcanzada por el film dedicado al ex presidente se explica a partir de algunas circunstancias no habituales y ligadas mucho más a razones políticas que estrictamente cinematográficas. Según varias fuentes de la industria, llegó a haber funciones con localidades agotadas en varios complejos del Gran Buenos Aires debido a la compra anticipada de entradas por parte de organizaciones políticas, gremiales y sociales.
Así se dio el hecho atípico (mucho más para un jueves) de que la película alcanzara sus números más altos de concurrencia en los complejos Multiplex Canning (1215 espectadores), Cinema San Martín La Plata (1206), Cinemacenter Florencio Varela (1014), Cinemark San Justo (907) y Ammar Shopping de San Salvador de Jujuy (820). En contraste, atrajo mucho menos público en salas de convocatoria habitualmente alta como el Hoyts Abasto (442), Cinemark Palermo (380) y Hoyts Unicenter (344). También fue bajo el interés en los complejos de Rosario y de Córdoba.
Estos números proyectan una estimación cercana a las 100.000 entradas vendidas para Néstor Kirchner, la película cuando concluya el fin de semana.

ley de femicidio que pasa fronteras

Quiero expresar cómo esta ley argentina me fortalece en la lucha que llevo adelante en Francia para que el Código Penal sea modificado en la misma dirección. Y transmitir mi satisfacción a la presidenta Cristina Kirchner, que ha sido generosa en escucharme el año pasado, y a los parlamentarios que votaron la ley. Sé que esta ley no se aplicará a los asesinos de Houria y Cassandra. Esto no altera mi satisfacción. Si bien hemos retornado el cuerpo de Cassandra a Francia, su espíritu permanece en Argentina.
(De Jean-Michel Bouvier, padre de una de las dos jóvenes francesas asesinadas en 2011 en Salta, a la Cancillería argentina, en referencia a la sanción de la ley de femicidio, publicado hoy en el Pirulo de Página.)

la clase media se toma un respiro en su lucha contra la dictadura

Más de un millón de personas viajarán a los destinos turísticos de Argentina durante el fin de semana largo, un 20 por ciento más que el año anterior.
Se estima que los viajeros gastarán este fin de semana un total de 547 millones de pesos y que la estadía promedio sería de 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.
Es que el Día de la Soberanía Nacional despierta estos sentimientos de lucha por la libertad de expresión y movilidad contra el agobio que nos condena esta Dictadura de los K.
La cacerola puede espera unos días.

crispación radical

Cuando lo frenaron, Leandro Illia, nieto del ex presidente, advirtió a viva voz que afuera se estaba produciendo un enfrentamiento entre la barra de Posse y los militantes de Moreau. Según relataron, los incidentes comenzaron cuando el grupo del Modeso intentó ingresar a la sede de Tucumán al 1600 con un pasacalle que decía “Ni un paso a la derecha”
La barra possista les impidió ingresar y ahí se produjo el enfrentamiento, que terminó con algunos heridos, uno de ellos con un corte en la frente, encima del ojo izquierdo. Más temprano, el possismo había copado la primera bandeja en el segundo piso del Comité y había montado una guardia voluminosa para impedir el acceso de otro grupo. El conflicto tiene origen en la asunción de autoridades bonaerenses de hace unas semanas, cuando el intendente de San Isidro soportó los abucheos y cantitos de la militancia radical refractaria al acuerdo con el PRO. En aquella oportunidad, Posse no contaba con barra propia.
Con la experiencia de la última Convención, donde los incidentes se produjeron dentro del Centro Asturiano de Vicente López, la conducción radical buscó evitar aquel escenario que terminó con gritos, empujones, algunos botellazos y tortitas de ricota volando por los aires. En aquel momento se plantearon las críticas por el acuerdo realizado con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires. Ayer, el conflicto giró en torno de una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. (Lo cuenta hoy Abrevaya)