viernes, 30 de noviembre de 2012

dos preguntas a telefé

¿Quién es el dueño de Telefe?
El dueño de Telefe, en última instancia, es Telefónica de España. No tenemos ningún tipo de vínculo con Telefónica de Argentina, ni societario ni ejecutivo. Las sociedades controlantes de Telefe, en el sentido que establece el artículo 25 de la ley, son Enfisur y Atlántida Comunicaciones, como se ve todos los días en el videograph que pasamos por la pantalla. No tenemos ninguna empresa de servicios públicos como Telefe en Argentina.
¿Es Telefe concesionaria de un servicio público? (La ley prohíbe la concesión de licencias a empresas que lo sean).
Telefe no explota ninguna empresa de servicio público ni tiene vinculación con Telefónica de Argentina. Nosotros demostramos con papeles y con documentos, no con notas periodísticas, que las sociedades controlantes son estas dos. Y que sí hay una sociedad que se llama Telefónica, Telefónica Holding de España, que es una sociedad inversora de la cual cuelgan todas estas sociedades, de las cuales debe haber 25. Es una sociedad que no toma ningún tipo de decisión sobre Telefe, porque solamente es una sociedad de inversiones que se llama Telefónica de España, como se podría haber llamado España SA. Telefónica de España opera medios acá y en España, opera telefonía, plataformas de Internet, portales de Internet como puede ser Terra. Por lo cual, no es controlante sino inversora sobre los medios.
(Más respuestas el gerente de Relaciones Institucionales de Telefé, Heber Martínez por acá).

los servicios

El consumo de servicios públicos subió 6,8% interanualmente. El uso estos servicios también subió en octubre 3,3% contra el mes anterior. En lo que va del año, mejoró 7,6%.
El alza del Indicador Sintético de Servicios Públicos del ente de estadísticas oficial estuvo liderado por un avance del 12,1% en la telefonía en octubre en comparación contra mismo período de 2011. También subió el consumo de electricidad, gas y agua 4,2%, peajes 1,1% y transporte de pasajeros 0,3%. 

el icbc va a andar por acá

ICBC, el banco más grande del mundo con casa matriz en China, presentó su plan estratégico para la Argentina luego de la aprobación de la adquisición del 80 por ciento de las acciones y votos de Standard Bank Argentina.
El chairman de la entidad, Jiang Jianqing, destacó la larga historia de comercio bilateral entre Argentina y China, dos países que están en etapa desarrollo.
Afirmó que la compra de Standard Bank Argentina "es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que Argentina es un país con mucho peso político y la segunda economía en la región".
Destacó que ICBC procede del mercado más grande, con la mayor capitalización bursátil, mayores depósitos, créditos y diversificación de sus mercados financieros, con 292 millones de clientes particulares y más de 4 millones de clientes corporativos.

metrogas nac&pop

YPF tomó control de Metrogas. Fue al hacer uso de la opción para adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino (GASA) a la empresa British Gas (BG).
De esta manera quedó como accionista principal y controlante con un 70% de participación, en forma  indirecta, de la principal distribuidora de gas del país.
Se de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente. Enargas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia son los organismos responsables desde el Estado de darle la aprobación final a esta operación.
La firma presenta una difícil situación económica y registró en el primer semestre del año una pérdida neta de $ 55,7 millones, un 214,3% mayor a la obtenida en igual período de 2011.
A mediados de 2010, cuando Metrogas contabilizaba deudas de corto y largo plazo por unos 200 millones de dólares, la empresa pidió el concurso preventivo de acreedores y desde entonces se encuentra bajo intervención del ente regulador del gas.

¿preparan un per saltum internacional?

Operativo for export frente al 7D..
Sostienen desde los pasillos del Palacio de Tribunales y algunas redacciones, que se observa en los últimos días que desde el Grupo Clarín hubo reiterados cuestionamientos a la Justicia.
Sus periodistas estrellas arremeten contra jueces federales. Desde TN se embistió a jueces y fiscales por diferentes motivos. También se pudo realizó una marcha organizada desde el mismo Cablevisión frente al mismo edificio de la calle Talcahuano.
Todo es parte -según aseguran- de la estrategia de Clarín de desprestigiar al Poder Judicial, demostrando su indefensión y así poder tener la excusa suficiente para recurrir a tribunales internacionales.
Se trataría de la construcción de una nueva versión de "per saltum".