miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿se rompe cablevisión?

El titular de Fintech Advisory y dueño del 40% de Cablevisión, David Martínez, presentó esta tarde su plan de pre adecuación a la Ley de Medios ante el Afsca y entre sus argumentos hay fuertes críticas al accionar del Grupo Clarín, piden que éste se desprenda de la Empresa y frene su avanzada contra la plena aplicación de la norma.
"No soy socio de Clarín sino de Cablevisión. La ley es la ley y punto. Hay algunos aspectos a los que habrá que adecuarse", dijo el empresario mexicano en una entrevista con el diario El Cronista Comercial.
Martínez presentó el plan al Afsca. "Nosotros siempre hemos buscado un diálogo con el Gobierno y enemos ánimo de acordar", manifestó.

la basura que no se sabe qué hacer


Hasta el viernes a las 24 horas hay tiempo, dicen. Otros sostienen que cautelarmente hablando puede haber más meses. Pero desde acá aconsejamos a todos los que puedan ir sacándola en estas horas parece que va a ser mejor. Se habla de mal tiempo en algunos CEOs.
Dicen.
(foto de @TomSlick_).

a de la sota no le gustó la antena

El 7 de diciembre la localidad cordobesa de Rio Cuarto iba a tener 14 señales de televisión digital gratuitas, pero el gobernador José Manuel De La Sota prohibió hoy la central emisora, e impidió el final de los trabajos técnicos en la central emisora.
Nos informa que no hubo ninguna intimación ni aviso previo y la policía de la provincia llegó al lugar con un funcionario de medioambiente e impidió que se finalicen las obras en estación de la Televisión Digital Terrestre ubicada en predios de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).
La estación está terminada y lista para emitir. Sólo faltaban los trabajos de habilitación de energía eléctrica que se iban a terminar hoy.
Esa estación de televisión digital se construyó a partir de un convenio entre la provincia y Nación firmado por el propio De la Sota hace 10 meses y hoy decidió la rescisión unilateral del convenio.
Según la provincia la intervención se produjo porque "el montaje es ilegal" ya que la Nación no habría presentado los estudios ambientales requeridos.
La obra es responsabilidad de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y está previsto que los equipos sean monitoreados por la Universidad Tecnológica Nacional. El alcance de la emisión de señal es de unos 50 kilómetros a la redonda para 250 mil personas y se inauguraba nada menos que este 7D.

nadie duerme hasta el viernes

El gobierno nacional pidió hoy, a través de los abogados de la Jefatura de Gabinete, la revocación del fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal, que anoche ratificó al juez Francisco de las Carreras para resolver el pedido de prórroga de la medida cautelar pedida por el Grupo Clarín.
El argumento del gobierno es que las juezas Graciela Medina y María Susana Najurieta no dieron lugar a las pruebas presentadas y solo escucharon a De las Carreras, que había sido cuestionado por realizar un viaje al exterior para participar de un seminario pagado por una de las empresas del Grupo Clarín.

el anses del estado

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que administra la ANSES y garantiza el pago de las futuras jubilaciones, cumple hoy cuatro años. Entre el 5 de diciembre de 2008, fecha en la que se constituyó a partir de los activos traspasados por la nacionalización de las AFJP, y hoy, pasó de contabilizar $ 98.082 a $ 231.873 millones, un salto del 136,4%, lo que arroja un promedio del 34,1% de crecimiento anual.
En este período, cambió la estructura de la cartera de inversiones del FGS. Los datos salientes son dos: el primero, que mientras a fines de 2008 las AFJP tenían invertidos el 5,2% del total en acciones de empresas que cotizaban en bolsas extranjeras, ahora no hay inversiones en ese rubro. El segundo, que mientras en 2008 sólo el 2,2% del total estaba invertido en proyectos productivos o de infraestructura, en la actualidad asciende al 14,4 por ciento.

el mail de artear

El Grupo Clarín está convocando a sus empleados para que se expresen "voluntariamente" en la puerta de Canal 13, Lima al 1200, el jueves 6 de diciembre al mediodía, con el objeto de defender los derechos de la empresa y, supuestamente, también los de los asalariados. La cadena de mails se emitió desde una cuenta de correo electrónico interna de Artear (empleados@artear.com) y llegó este lunes a todos los usuarios de mail del Grupo. El mensaje es corto pero efectivo. Y también implica un mensaje en cierto modo intimidatorio al crear dudas sobre la continuidad de los empleos. El Ministerio de Trabajo y la AFSCA, se sabe, firmaron un convenio con los gremios del sector para garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de los multimedios que deben adecuarse al nuevo tope de licencias.
La cadena enviada no tardó en despertar una catarata de reacciones. Algunas fueron públicas, otras no. La que más repercusión tuvo dentro del Grupo, al menos entre los trabajadores de Canal 13 y Todo Noticias (TN), fue la carta de respuesta de la comisión gremial interna de esos dos medios. Lo primero que plantea la comisión interna en la réplica es que tiene muchas dudas del carácter espontáneo de la presunta "autoconvocatoria". "Los que venimos reclamando por el respeto de nuestros derechos –dice la carta pública escrita por los delegados gremiales– nos consideramos trabajadores y no ‘empleados de Artear; enviamos nuestros correos a las direcciones individuales de los compañeros y no a ‘todos los usuariospues esta posibilidad está negada a cualquier trabajador común de la empresa.". (info Tiempo).