jueves, 13 de diciembre de 2012

situación de calle

La organización Médicos del Mundo denunció este jueves que 16.353 personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, 1.100 más que en 2009, lo que representa un incremento del 7.21% en los últimos tres años.
A su vez la cantidad de personas que el gobierno de Mauricio Macri reconoce como viviendo en situación de calle es mucho menor, tan solo unas 876 personas, y la diferencia se explica en que el relevamiento oficial solo incluye a las personas que se encuentran físicamente en la vía pública a partir de un conteo ocular.
En cambio, para la organización forman parte del mismo grupo los recicladores o cartoneros; los chicos de la calle; las personas que pernoctan en albergues o paradores; las que viven en hoteles o pensiones transitorios con subsidios o quienes no cuentan con ingresos estables para costear de manera permanente un alojamiento y los ocupantes precarios de casas.
Estadísticas que no son números.

el asado

"Los empresarios somos agradecidos con el apoyo del gobierno nacional", fue el eslogan del asado que las cámaras empresariales realizaron anoche en las instalaciones de Tecnópolis. El costo de la fiesta lo abonaron los mismos empresarios  abonando el cubierto a 1.000 pesos y acudieron unas 1.800 personas. Hubo una gran parrilla de 50 metros de longitud y al final del evento se sorteó un Chevrolet 0 KM y ocho motos.
El evento fue organizado por la Confederación General Empresaria (Cgera), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Confederación General Económica (CGE) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyme). También tubo una fuerte presencia la agrupación política-empresaria la Agrupación Ministro José Ber Gelbard.
El conductor de la cena de Fin de Año fue nada menos que Víctor Hugo Morales y Juan Manuel Abal Medina fue el único funcionario que hizo uso de la palabra en nombre del gobierno.
Una mesa estuvo destinada a la Embajada de Nigeria y otra a la Embajada de Vietnam.
Pero la estrella de la noche fue Guillermo Moreno.

perdió moyano el gremio de los pilotos

El dirigente Pablo Biro fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La lista Azul obtuvo 815 votos frente a los 442 de la lista Naranja, que postuló como presidente a los moyanistas César Vega Hernández y Jorge Pérez Tamayo como vicepresidente.
Votaron el 85 por ciento de los empadronados.
La flamante Comisión Directiva asumirá formalmente el 11 de junio de 2013 y su mandato se extenderá hasta el año 2016.

a clarín lo eligen todos los días pero va perdiendo

Imparable descenso de ventas diarias de Clarín
El Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) publicó los resultados de venta de diarios correspondientes al mes de octubre. De acuerdo a estos números cayó en el promedio de la semana completa perdió exactamente 31.494 replicas. Pasó de 290.243 a 258.749 copias vendidas.
Recordemos que esta caída permanente comenzó en el 2008 en medio del conflicto con la patronal rural cuando tenía entonces una venta de alrededor de 400 mil ejemplares diarios. 

la onu tiró una para este lado

El relator especial de las Naciones Unidas sobre Deuda Externa y Derechos Humanos, Cephas Lumina, pidió no permitir a los "fondos buitre" comprar deuda de compañías o estados soberanos en apuros por una suma menor a su valor nominal para luego pretender cobrar el valor total más intereses, ya que esto puede paralizar el alivio de la deuda.
Manifestó su preocupación por la incautación en Ghana de la fragata Libertad, retenida ilegalmente desde el pasado 2 de octubre tras una decisión de la justicia ghanesa que aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo NML.

sonrisas en ypf

Más de 4.000 ahorristas ya invirtieron $ 120 millones en sólo dos días.
Sostienen que la petrolera YPF cerrará el año con una caja de u$s1.000 millones que le permitirá comenzar prefinanciada el 2013. Ese es el dato que, junto con el resultado de la emisión de bonos para la plaza local, comenzaron a festejar en la compañía nacionalizada de cara al cierre de 2012. Y no descartan que antes del 31 de diciembre se pueda cerrar algún acuerdo de inversión en exploración con alguna firma privada y por eso preparan una nueva visita a Houston antes de que termine el año.
La petrolera está en el último tramo del año lgró el aumento de esa caja operativa, lo que a su vez, representa un 300% más que lo obtenido a fines de 2011, bajo la gestión de Repsol.

a pesar de españa y de eeuu

Se trata de 6 mil millones de dólares para nuestro país.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer la llamada "estrategia de país" con la Argentina hasta 2015.
El programa consta de un total de U$S 6000 millones, con un promedio de aprobaciones de U$S 1500 millones por año focalizados en la región del Norte Grande (Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero) y el Conurbano Bonaerense. El trabajo de los equipos del Ministerio de Economía tuvieron que contrarrestar las presiones desde España tras la renacionalización de YPF y desde Estados Unidos por la disputa con los fondos buitre.