sábado, 15 de diciembre de 2012

también hubo algunos papelones

Por ejemplo mientras el gobierno presentaba la demanda contra Ghana para que libere la Fragata Libertad, diputados opositores intentaron comenzar un proceso de juntar el dinero que "exigía" la Justicia del país africano como depósito para liberar la nave.
Leamos en Infobae y La Nación el 14 de noviembre pasado:
Alrededor de la propuesta se están reuniendo representantes de varios partidos: Ernesto Sanz (UCR), Federico Pinedo (Pro), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Liliana Negre de Alonso (PJ), Jorge Vanossi (UCR) y Julio Bárbaro (PJ)."Trabajamos en un fondo patriótico para sustituir el embargo", aseguró el diputado nacional por el Pro, Federico Pinedo.
La idea, que surgió del ex diputado radical García Arecha, busca conseguir u$s20 millones para entregar ante la Justicia ghanesa, a cambio de la Fragata.
Según explicó el legislador, "es un fideicomiso que armamos con el Banco Ciudad, diseñamos el formato jurídico, hablamos con abogados en Ghana, hay acuerdo entre los bancos que pueden intervenir y el dinero se juntaría a través de una cuenta en el Banco Ciudad para que cada uno aporte lo que pueda".

Minutos después de este absurdo parece que refleccionaron y los legisladores decidieron frenarlo "para no hacer una acción que comprometa la postura política de la Argentina" en el conflicto con Ghana.

sonrisas a 17 km por hora

Se acercaron a la conferencia de prensa con gesto distendido y sonriendo. No era para menos.
El canciller Héctor Timerman junto a su par de Defensa, Arturo Puricelli confirmaron que el gobierno enviará a marinos para reforzar la tripulación con  98 marinos viajarán el 18 de este mes y que dispuso que se intensificarán las tareas para zarpar el 19 de diciembre
Tendremos una navegación directa hacia Buenos Aires a 17 kilómetros por hora y se estima que salvo imponderables, nuestra fragata ingrese al puerto el 9 de enero.

el mejor gesto de la oposición

De todo lo que leí hasta ahora es lo más generoso y contradice el clima mediático generado con anterioridad al fallo del Tribunal del Derecho del Mar. Los dichos de los demás me sonaron como de compromiso y a media lengua.
Esto dijo Federico Pinedo:
"Hay que felicitar a los cuadros técnicos y políticos de la Cancillería y a la Armada. Leí el fallo y de él surgen dos cosas, que lo que define la resolución es la profesionalidad de las presentaciones de la Cancillería argentina y la actitud de los marinos cuando resistieron el intento de Ghana de mover el buque y subirse. Estos dos hechos dispusieron al tribunal para liberar la fragata".
Lo mejor hasta ahora.
Y vamos a dejar pasar hoy el detalle de no nombrar a la conducción de Cristina. Sería demasiado.

¿y si retorna la fragata el 19 de diciembre?


                                   
El mismo día que Moyano y Micheli tienen proyectada la última marcha opositora del año contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
¿Vamos todos a recibirla?.
¿Irá a apelar Clarín?.






libertad a la fragata libertad

La Orden fue leída por el Presidente del Tribunal Internacional del Derecho del Mar , Juez Shunji Yanai, en una sesió pública en la sala principal.
El Tribunal exigió a Ghana que libere antes del 22 de diciembre a la Fragata Libertad.



la tapa de clarín



El 16 de septiembre de 2009 se desarrolló una sesión especial de la Cámara de Diputados. Tras catorce horas de debate, a la 1:20 de la mañana del 17 de septiembre, el proyecto fue aprobado en general por 147 votos a favor, 4 en contra y una abstención
El viernes 9 de octubre de ese año, minutos después de las diez y media de la mañana, se inició el tratamiento del proyecto con media sanción de Diputados. En una larga sesión que se extendió por aproximadamente veinte horas finalizó el sábado 10, a las seis y diez de la mañana, cuando el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto.
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por  Cristina.
Tres años después de maniobras dilatorias Clarín dice que un juez apuró un fallo donde reconoce la constitucionalidad de la Ley.