viernes, 25 de enero de 2013

los primeros tres

El directorio de la AFSCA aprobó ayer tres de los veinte de los planes de adecuación voluntarios presentados a principios de diciembre por todos los grupos de medios que exceden los límites establecidos por la Ley de Medios, excepto Clarín.
Las propuestas de adecuación analizadas y aprobadas son las de Pampa Difusora SRL, María Jimena Ibáñez y Jorge Ricardo Nemesio quienes a través de transferencia de cuotas accionarias, cambios de titularidad y transferencia de licencias quedarán encuadrados dentro de la Ley.
En la reunión participaron entre otros los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer. 
Pampa Difusora SRL, es un servicio de radiodifusión sonora en la localidad pampeana de General Pico. Entre sus socios se encuentra un contador que se desempeñó como funcionario de un gobierno de facto. Los socios de Pampa Difusora SRL propusieron modificar la composición del grupo mediático.
La licenciataria María Jimena Ibáñez también debió adecuarse por condiciones de admisibilidad. Uno de los socios del grupo se desempeñaba como funcionario público en la provincia de Tierra del Fuego. La ley dice que no podrán ser titulares quienes sean funcionarios, legisladores, magistrados judiciales, militares o personal de seguridad en actividad.
El abogado Jorge Ricardo Nemesio, accionista del Diario SRL, y miembro de la familia que fue propietaria de Pampa TV –empresa local de cable que fue vendida a Cablevisión– e incurre en un exceso nominal de licencias a nivel nacional de acuerdo con lo que establece el artículo 45 que hace referencia a la multiplicidad de licencias.

1 comentario:

Marcelo dijo...

¿Se sabe si los opositores dentro del AFSCA están colaborando o metiendo palos en la rueda?