lunes, 14 de enero de 2013

otro televidente

Existe un televidente que no está registrado en el comportamiento del muestreo que abarcan las planillas de rating. Aunque aún subsista el imperio dominado por Ibope, basado en una circunscripción que no considera a la mayoría, negar a muchos es tan sólo una opción y como tal, deja espacio para otras propuestas.
Pensar, producir, realizar y programar la pantalla de la TV Pública es una tarea muy distinta a la planteada por una emisora comercial. "Analizar hoy la televisión en términos de rating es perderte un universo mucho más rico que se puede explorar", señala Martín Bonavetti, director ejecutivo de Canal 7, a modo de balance del año pasado y frente al desafío que presenta el que comienza. "Es delimitarse a una mirada muy acotada sin comprender el proceso que se está viviendo. Hoy la TV Pública no es sólo este canal. Es Encuentro, es Pakapaka, y son los concursos de nuevas ficciones y los nuevos productores jóvenes de distintos puntos del país", nos dice por acá.

4 comentarios:

Pato dijo...

Yo creo que canal 7 es un híbrido aburrido e incoherente(con la honrosa excepción de 678)que no le interesa a nadie.Que, en momntos de extrema tensión política, uno quiera ver la visión de quienes apoyamos al gobierno,y nos encontremos con un documental sobre las hormigas o un triste partido del nacional B,indigna.El deporte-salvo boca o river- a la TDT,para que despegue de una vez.Un servicio de noticias atractivo.Miremos el ejmplo de la televisón española del PSOE,que llegó a ser lider en audiencia.

Anónimo dijo...

Pato, no puedo estar más en desacuerdo. 678 de "honrosa excepción" tiene poco: la estética y la ética con que la productora de Gvirtz le da forma al programa, condiciona para mal los interesantes aportes que algunos de los sentados en el estudio tienen para hacer. Responde al mismo paradigma hegemónico de mierda que el resto de la tele. Se pueden defender las mismas ideas y hacer periodismo de periodistas sin necesidad de chicanas, recortes mal intencionados, tomadas de pelo, e informes que lo tratan a uno como salame, subrayando las "partes importantes". Hay maneras más nobles de plantar posición, sobre todo tratándose de un programa en el canal estatal.
Dicho esto, creo que los "medios públicos" (entendidos como el paquete TVPública, Encuentro, PakaPaka e IncaaTV) tienen una muy buena programación. Buenos programas de interés general y entretenimiento (bien federales), excelentes ciclos de un cine que no vas a encontrar en otra parte, muy buena ficción (de esa que no modifica el argumento según el rating), un buen noticiero con columnistas valiosísimos como Brieger, documentales y programas culturales más que interesantes (como el de Feinmann "el bueno"), dibujitos animados que escapan a los estereotipos disney (con protagonistas morochitos de tez oscura, como los que hay por nuestro lares), y un montón de etcéteras que por pereza no detallo. Ah, y que los partidos de fútbol salgan malos ya no es culpa de Fútbol Para Todos, che. Que los comentaristas sean impresentables, sí.
Eso nomás. No quería dejar pasar tu crítica tan liviana a una TVPública que, considero, está desafiando a una manera de hacer televisión que atrasa. En qué medida lo logra es otra cuestión. Pero por lo menos se propone el desafío.

Jorge Morales

Pato dijo...

Creo que en un momento de "guerra por el relato",Clarín nos está ganando.Hay por lo menos un 46 % que odia a esta presidenta sin saber por que.Los medios dominantes imponen todos los días su agenda y los medios publicos-en especial canal 7 mira para otro lado,con una programación que ni siquiera puede llamarse de culto.El servicio de noticias da lastima con conductores anquilosados y casi sin producción propia.La TDT sin rumbo(soy uno de los pocos que compró un deco apenas salió).Incaa Tv pasa peliculas para mayores de 120 años,porque peliculas argentinas con 70 o más años no queda nadie vivo que le pueda interesar.Encuentro prometía mucho con Filmus y se estancó.El gran publico sigue ausente.Y no acepto lo de la TV para pocos y cultos.El objetivo es que el mensaje llegue a mayorías.Hasta ahora no se logra y no se nota que se trabaje para esto.Saludos cordiales y acepto tu visión diferente,aunque no la comparta.Pato.

VICKY dijo...

este tipo si que es un ejemplo de conviccion !! yo lo admiro !