jueves, 24 de enero de 2013

papelón

En la portada de uno de los diarios más importantes de España, la foto aparece de poca calidad y fue tomada "hace unos días", la cual muestra un primer plano del rostro de Chávez, sin pelo e intubado.
La jugada del diario El País de España desde el punto de vista periodístico es definitivamente fuerte, ya que no solo la imagen no tiene firma de autor, sino que el medio confesó que aún "no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar".
Sin embargo, a medida corrieron las horas, El País pasó de primicia mundial a pepelón mundial, ya  la foto no es más que una captura de pantalla en el minuto 2:34 de un video de 2008 donde se ve a un hombre bastante parecido al mandatario bolivariano, pero que no lo es.
El País luego las retiró tanto de la versión online como la de papel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CANALLAS MIL VECES CANALLAS!!!!
La verdad compañero me parece que no deberiamos reproducir semejante basura.

Norberto dijo...

No solo eso José, en la edición argenta, que por supuesto está a cargo de la La Nazzi ON, y que tiene por lo menos cinco horas de diferencia con la española,le foto está en portada, linda yunta ¿no?.
Nunca menos, p'alante comandante y abrazos

Anónimo dijo...

No hay que interpretarlo como un papelón. Esto es ni más ni menos una provocación descarada y grotesca. Con esta truchada están diciendo alto y clarito, que se cagan en la figura y la humanidad del Comandante y en la preocupación de quienes esperan que se recupere.
Están provocando,sin dudas. Para poner nerviosos a los chavistas,para que algo pase y se desmadre todo. Aunque se sepa que la fota es trucada,la sensación de angustia que deja es palpable y afecta los ánimos.Deja más vulnerable al pueblo, que es lo que buscan estas ratas para dar su estocada.No hay que dejarlos.

Norma dijo...


El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas hizo una buena pregunta sobre el tema: "¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director?"

Barullo dijo...

Para colmo, como excusa de su impericia para confirmar la autoría, le echan la culpa a las restricciones de prensa de Cuba. HDP.

pato dijo...

miserables !SON TODOS IGUALES Y EN TODOS LADOS COMO DICE CRISTINA ,MISERABLES ,CANALLAS !