jueves, 24 de enero de 2013

hija de martin luther king quiere a cfk el 28 de agosto

¿Se acuerdan de aquel "yo tengo un sueño..."?.
El King Center fue creado en 1968 y su nombre completo es “Martin Luther King, Jr. Centro para el Cambio Social No Violento”. La sede en Atlanta, Georgia, es visitada por casi un millón de personas por año que quieren tomar el ejemplo y el legado del gran luchador. Las autoridades del centro postulan que fue concebido como “un monumento vivo, llenos de toda la vitalidad que era suya, un centro de la actividad humana, comprometida con las causas por las que vivió y murió”.
Esa visión se lleva a cabo a través de programas educativos y comunitarios y está actualmente a cargo de Berenice King, la menor de sus cuatro y este año tiene una significación particular: el 28 de agosto se cumplirán 50 años del discurso que pronunció Martin Luther King en el Memorial Hall, de Washington , frente a la estatua de Abraham Lincoln, y que pasó a la historia como la proclama de libertad e igualdad par los negros de los Estados Unidos.
A ese aniversario, la hija de Luther King quiere convocar a la presidenta Cristina. “Buscamos que vengan muchos líderes regionales y de los derechos humanos. Esperamos que esto se convierta en una celebración global que reciba el gran significado y la importancia que se merece”, explica.

No hay comentarios.: