viernes, 8 de febrero de 2013

cristina arrasó en enero

Ranking TOP 10 de Políticos argentinos en Medios Sociales

Presentamos un nuevo reporte elaborado con estadísticas e información provistas por Tribatics: el Ranking de Políticos argentinos en los medios sociales. Este informe analiza el impacto que generaron durante el mes de enero los principales actores políticos del país en los medios sociales y compara los resultados definiendo un ranking que prioriza la cantidad de menciones obtenidas por cada figura en ese lapso.
Para confeccionar este reporte, Tribatics monitoreó la actividad en Twitter y fanpages de Facebook de los 25 políticos de Argentina con más actividad y resonancia. Dentro de la lista de políticos relevados se encuentran, entre otros, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Amado Boudou, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Daniel Scioli y Hugo Moyano.
Dentro del contexto del TOP 10 se realizaron, desde el martes 1 hasta el jueves 31 de enero, un total de 743.667 tweets por medio de 243.142 autores. Cristina fue la figura política que más impacto generó y más menciones recibió en los medios sociales (15.046 Facebook posts + 399.304 tweets), seguida por Mauricio Macri (2.394 Facebook posts + 151.262 tweets) y Daniel Scioli (1.499 Facebook posts + 54.571 tweets)
Distribución de menciones por Agrupación política
La resonancia de @CFKArgentina es notable: con el acumulado de enero logró representar el 56% del total de menciones obtenidas por el TOP 10 en su conjunto. Detrás se ubican @MauricioMacri con el 21%, @DanielScioli con el 8%, @AmadoBoudou con el 5% y @HermesBinner con un 4%.

7 comentarios:

qwert dijo...

habria que ver que porcentaje fueron puteadas

Bonazo dijo...

Mäs o menos igual que al resto, boludo qwert. Todos son puteados y alentados pero el porcentaje es proporcional. Lo importante es que tiene un millón y medio de seguidores y está 7ma en el ranking mundial de presidentes, boludo qwert.

Bonazo dijo...

(un millón y medios de seguidores en TW y más de medio muillón en FACE. TRiplica al segundo, boludo qwert)

qwert dijo...

ya no corre mas el porcentaje de imagen positiva, ahora contamos los tweets

qwert dijo...

Muy flojo lo tuyo, ruben. Con ese criterio justin bieber seria emperador y lady gaga reina

Moebius8 dijo...

Muy flojo lo tuyo, qwert. Más allá que las mediciones en los medios sociales no me parezcan demasiado importantes, estás comparando la cantidad de movilización en el medio "natural" de Justin Bieber y Lady Gaga, en el cuadro comparativo se está midiendo lo relacionado con políticos, sobretodo argentinos, no con artistas, cantantes, putas, zombies o astronautas, si te fijas el análisis se hace entre políticos. OK?

Norberto dijo...

Qwert, si alguien te mete de prepo una medicina amarga o te manda al cuchillo, por hay a vos te gusta, pero a la mayoría de nosotros no, sin embargo si es por tu bien lo podrás putear, te podrás quejar, pero sabés que ese es el médico que necesitás, porque siempre te sacó de la estacada, mientras que el de enfrente que es muy simpático pero un inútil que va a tirar por la borda el avance logrado, lo pensás dos veces antes de cambiarlo.
Capacidad de gobernar que le dicen.
Nunca menos y abrazos