De acuerdo con un informe de la consultora Dalessio Irol, las compras en supermercados representan el 18% del total financiado con tarjeta de crédito por las grandes entidades como Visa, MasterCard, American Express (que acaparan el 80% del mercado) y el 30% en los pequeños plásticos regionales (el 20% del mercado). De esta manera, los comercios minoristas representan hoy el 20% de lo que consume el sector privado con tarjeta de crédito a nivel sistema. Y eso da una colocación, sólo en los súper de $2.200 millones por mes (o $27.000 millones al año).
La nueva tarjeta SuperCard será fondeada por armado de un fideicomiso superior a los 500 millones de pesos, hecho con el aporte de los súper e hipermercados y bajo el “inciso k”, normativa que rige desde octubre del año pasado y por el cual las compañías de seguros destinan una parte de su cartera actual de inversiones al sector productivo, permitiendo así la emisión de certificados de participación en fideicomisos. El “inciso k”, en su punto 35 del reglamento general de la actividad aseguradora, obliga a invertir entre un 10% y un 20% del total de las inversiones (excluido inmuebles) en instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura.
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