Preparando el terreno para su próxima visita al Reino Unido, Javier Milei le dio un reportaje al medio británico The Telegraph cambiando la postura histórica de Argentina y su soberanía sobre las Islas Malvinas donde dijo que el territorio debería "ser devuelto a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen".
Para los argentinos ese territorio está integrado por razones históricas y geográficas a nuestro país y no consideran el deseo de los kelpers como un argumento legítimo dado que se trata de una población implantada luego de una ocupación.
En las próximas semana vamos a ver en medios y redes un despliegue de lo que llaman batalla cultural basado en esta entrega. Las Malvinas representan mucho más que una porción de tierra en el Atlántico Sur, constituyen una pieza estratégica clave en el rompecabezas de la geopolítica mundial. Uno de los aspectos más críticos de esta disputa territorial es su relación directa con el control de la Antártida, un continente que alberga vastos recursos naturales y un valor científico incalculable.
Este giro libertario no es casual. Hay una negociación en marcha auspiciada por los EEUU de aceptar un reconocimiento de mutilación de nuestra tierra en manos coloniales.

1 comentario:
No digo nada nuevo recordando que siempre existio un sector entreguista en la elite argentina, desde la epoca de la formacion del pais, para covertirse ellos en " representantes" de una potencia. Hasta durante la guerra de Malvinas un sector del ejercito queria entrarle al equipo economico de entonces acusandolo de boicotear el esfuerzo argentino. Mas aca, Guido Di Tella, Macri, ahora Milei...
Publicar un comentario