domingo, 5 de mayo de 2013

argentina en un selecto club

En términos de su capacidad productiva, la deuda de los países latinoamericanos es menor a la que registran las principales economías europeas, siendo Argentina el país con mayor nivel desendeudamiento del mundo.
Según un estudio de la escuela de negocios española EAE Business School, nustro país presentó una reducción en la última década del 73 por ciento de su tasa de deuda pública respecto al Producto Bruto Interno (PBI).
En la actualidad, la Argentina tiene una deuda que equivale a 45 por ciento de su PBI, es decir, menos de la mitad de lo que produce la economía.
También integra el selecto club de los diez países que en la última década redujeron su deuda respecto del PBI. Este grupo lo completan México, Suiza, India, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador.
La contracara son Japón, con una deuda que es 237 por ciento mayor a su PBI; Grecia, con 171; Italia, con 126; Portugal, 119; Irlanda, 118; Estados Unidos, 107; Bélgica, 99; España, 91; Francia, 90; Reino Unido, 89; Canadá, 88; Chipre, 87; Alemania, 83; e India, 68.
En esta década los argentinos lograron hacer previsible el horizonte de pago de la deuda externa sin condicionamientos externos.


11 comentarios:

qwert dijo...

como no vamos a achicar la deuda si no nos presta un mango ni el loro, gracias a la credibilidad kk. con ese ratio de deuda, el seguro contra default en un pais normal seria bajo, pero nosotros somos los campeones mundiales

Bonazo dijo...

Seguís añorando tus años de oro junto a Cavallo, qwert. Ya no volverán.

Anónimo dijo...

La misma letania de siempre: como añoran cuando mamaban de la teta de los prestamos ruinosos para el pais. Como rabian ahora que se les corto. Precen Penelope de Serrat, viven de la añoranza.

Anónimo dijo...

Qwert, todavia no te enteraste de que Cristina no pide?, no le interesa que nos presten...
Lo menos que podés hacer es informarte para opinar
Besos

Norberto dijo...

Deberíamos agregar que no sólo nos desendeudamos hasta ese valor, sino que también compramos gran parte de la esa deuda a través de diferentes organismos estatales, por lo que hoy el endeudamiento externo argento no excede el 15% del PBI en términos reales y que sólo el 8% del PBI está en poder de particulares y moneda dura, por lo tanto exigible.
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

último comentario del anónimo: cric, cric, cric.....se fue masajeando el culo de las patadas de datos que le tiraron............

El Gus dijo...

Ya que andan regalando "datos Reveladores". Me explican ¿Por que carajo la economia y los numeros estan como estan?

Fany dijo...

Pero que el año anterior. Mucho mejor que hace diez años. Balance positivo.

El Gus dijo...

¿Si Fany?

Inflaciòn 2004 6% ANUAL
Dolar 2004 $3.00
Crecimiento 2004 9%

Si, Fany.... como decìs

Ricardo dijo...

El PBI es lo más contundente en el análisis del desarrollo de un país. Y en esta década solo lo puden negar los necios o los ignorantes. O los opositores que fracasaron.

El Gus dijo...

¿La ditribuciòn de ese PBI? No hace al desarrollo????