viernes, 10 de mayo de 2013

cinco meses después

 Esto decía el pasado 12 de marzo La Nación:
"La minera brasileña Vale, la segunda más grande del mundo, anunció ayer la suspensión de su multimillonario proyecto de potasio en Río Colorado, Mendoza, luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno de Cristina Kirchner para obtener beneficios tributarios que compensen los aumentos de costos debido a la inflación y los desajustes en el tipo de cambio oficial".
Y la realidad que conocemos en estos días es distinta:
"Cinco meses después que la minera brasileña Vale anunciara su retiro del proyecto Potasio Río Colorado en Mendoza, se conoció ayer otro motivo por el cual la compañía tomó la decisión: la Corte Suprema de ese país le impuso un fallo negativo por el cual la deuda impositiva que la minera tiene que liquidarle al fisco es de u$s 14.000 millones".

(info que nos acerca el cumpa ‏@Marchelone).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me inmagino la cara que pondras, cuando encontras una noticia, que te caiga bien, para tus propositos
k...,istas ! Ni te importa saber, si hay algo que ver, entre los calzoncillos y el pantalon !
Esa es la pregunta que queda: que tendrá que ver, que le debes al almacen, pero dejaste de ir al cine !
Ruben: estas cada dia peor !
Igual que la pobre Republica, en manos de esa..., habra clificativo para tal ?

Fany dijo...

Por supuesto que ellos no lo van a desmentir o al menos no le van a dar el mismo espacio que le dieron a la priemara y falsa noticia. Lo mismo con el pedido de Perdón a Cristina que lo tuvieron que hacer por que lo inicia un diario italiano y lo ubican al fondo y abajo del diario. Son unos caraduras.

qwert dijo...

estoy celoso, a alcides tambien le borras todos los comentarios?

josé rubén sentís dijo...

Cuando hace mención de lo que estamos hablando en general, no le borro los mensajes a nadie. Cuando hablamos, hoy por ejemplo, de una noticia falsa de hace 5 meses y vos insistís con un noticia no probada nuevamente y distinta, si. Es sencillo.

josé rubén sentís dijo...

Me hiciste acordar que Alcides apostó acá que se eliminaban las primarias este año como vos en el 2011. Luego se olvidan de lo que dicen y vuelven con otro comentario liviano que el tiempo se encarga de desmentir. Les va a hacer mal esta vida, qwert.

Anónimo dijo...

Y de los que apostaban que el dolar llegaba a 10 mangos que decis, josecito?

El que ponga dolares recibira... moneda extranjera. Jajaja que van a devolver? Bolivares? Que poca verguenza

Bonazo dijo...

Es cosa sabida que el dòlar ilegal es para el 5 por ciento de los argentinos.

Anónimo dijo...

Jose: hace tiempo lei que Vale se viene reduciendo a nivel mundial, junto con su salida del proyecto de mendoza, tambien se fue de otras 58 explotaciones. Vale tiene problemas mayores que ponerse de acuerdo con CFK, por eso tambien cada vez que Kris se cruzo con Dilma se hablo de llegar a una solucion politica del tema.
Pero la gilada que lee clarin/nacion piensa que la culpa es de la "inseguridad juridica" o "la baja competitividad por el dolar barato"... El microclima TN los abomba...

Saludos!

Hernan.

qwert dijo...

hablando de pronosticos, ustedes dijeron que el 7D desaparecia clarin

Pedro de Nuñez dijo...

Sólo un pelotudo como vos puede decir o interpretar que el 7D iba a desaparecer Clarín. Ni cuando se aplique el 100 por 100 de la Ley de Medios sucederá tal cosa porque esa ley no tiene nada que ver con los diarios.
Lo que sucede y seguirá profunidizándose es la pérdida gradual de influencia de ese Grupo en la política argentina. Ese será otro aporte K a los futuros gobiernos nacionales.