viernes, 10 de mayo de 2013

los prestanombres


Acá viven los titulares de las empresas fantasmas que facturaron $36 millones y llevó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a realizar 120 allanamientos simultáneos por evasión impositiva vinculada a facturación apócrifa.
Entre las empresas allanadas estuvieron, entre otras, Osde, Granja Tres Arroyos, Laboratorios Roemmers, Taraborelli, Thysseen Group, la concesionaria Strianese VW, Ips, la contructora Criba, el Bingo Adrogué, el Bingo de Mendoza, Camp Ford, la concesionaria Mercedes Cigliutti Guerini.
Las firmas investigadas están relacionadas con una asociación ilícita que reclutaba indigentes y creaba empresas “fantasmas” con la connivencia de una escribanía. La banda delictiva les pagaba una baja suma de dinero a estas personas a cambio de que accedieran a firmas unos papeles, que lógicamente desconocían el contenido.
La causa la lleva adelante el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1, Secretaría 1, de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santamarina, y se investiga la presunta violación de la ley 24.769 sobre delitos tributarios y asociación ilícita.


6 comentarios:

tío pepe dijo...

En ese listado, hay un par que son auspiciantes del programejo de Grondona..... ¡perdón por la mala palabra!

Anónimo dijo...

Josecito: pero estas pareciendo enfermizamente parcial ! Te aferras a todos los casos, en que pueda sentirse el nombre de..., 'no-cumpas' !
Seria mejor titulado: nombres de enemigos ! NO ?
Contanos algo del caso 'bidu' ! Mas antiguo. Y baez, man nuevo !
En el medio..., hay un monton de casos ! Será por eso, que la k, se esta poniendo la Justicia,
debajo de los pies ?
Y vos, dejas ?

Mabel de Avellaneda dijo...

Este anónimo de arriba está algo enfermo, no?

qwert dijo...

era hora que te moleste la corrupcion

josé rubén sentís dijo...

Las notas contra la corrupción son una de las más leídas en este blog. Fijate la columna de la derecha al medio.

Cristina dijo...

Realmente espero que esa gente, los CEOS de esas empresas vayan en cana, todos sabemos de la existencia de las empresas fantasmas, entonces, a ver? algún juez, algún fiscal, que tome medidas, no se, algún embargo, algo que nos convenza de que todavía están ocupando esos despachos....

Y si llaman al fiscal Marijuan? Será el indicado?