miércoles, 26 de junio de 2013

además, xenófobo

Todo árabe con turbante es un terrorista, según el conductor del programa humorístico del domingo a la noche.
Ahora le toca el turno al presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Adalberto Assad, denunciar a Jorge Lanata por dichos que consideró "discriminatorios y xenófobos", en una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Recordó que Lanata manifestó en su programa que "no puede ser que el tren no frene desde Morón, siguió acelerando. ¿No te parece más probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? Capaz era un árabe con turbante, pero nunca se sabe", dijo.
Consideró Assad que "este tipo de comentarios alimentan los estereotipos peyorativos contra toda la arabidad, asociando a la cultura árabe con la violencia, algo que tristemente se ha vuelto habitual en muchos medios de comunicación por la liviandad con la que algunos periodistas abordan la temática".

2 comentarios:

PIPO dijo...

este tipo esta y es muy enfermo.

Comandante Cansado dijo...

Además es ignorante: los que usan turbante son los sikh (que no son árabes y ni siquiera musulmanes): http://es.wikipedia.org/wiki/Turbante#Cultura_isl.C3.A1mica