domingo, 16 de junio de 2013

los frenos


¿Siniestro o accidente?, sigue siendo la pregunta.
En amplísimas coberturas, Clarín y La Nación se esmeran en sostener ayer que el maquinista le afirmó a un miembro de La Fraternidad que los frenos habían fallado.
Daniel López, el motorman del tren 3727 Chapa 1 que chocó contra la formación 3725 Chapa 19, se convierte en la máxima estrella mediática de La Nación. Gabriel Di Nicola relata que cuarenta minutos después del accidente que dejó un saldo de 3 muertos y 315 heridos, el conductor se comunicó con Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio de La Fraternidad que agrupa a los maquinistas, para decirle en “estado de shock” que los frenos no le habían respondido.
El mismo dato se impone al comienzo de la sección “La Ciudad”, en Clarín. Agrega un dato no menor: López tiene una experiencia de 25 años y un legajo “sin manchas.
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, informó que el organismo entregó al juzgado federal de Morón un informe que da cuenta de que el sistema de frenado de la formación que chocó con otra y produjo la muerte de tres personas y heridas en otras 315 eran "nuevos". "No hay ninguna evidencia de que el conductor haya intentado frenar" el tren, aseguró.
Los técnicos exhibieron fotografías del interior de la cabina del tren donde se comprueba la disposición de los controles y el correcto funcionamiento de los frenos de la formación, además de imágenes de la caja negra, que registró una velocidad de 61 kilómetros por hora al momento del impacto, en coincidencia con el monitoreo por GPS que difundió el mismo jueves Florencio Randazzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

terrorismo de los medios y sus empleados ,el Pollo y talleristas,sí, aparecen haciendo fuck you de larrata y puteando a randazzo..esto es un atentado como el de Once..no apoyan tanto los gremios..ojo..

www.hecesdeargentina.blogspot.com dijo...

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