miércoles, 17 de julio de 2013

7,8

La economía argentina creció en mayo un 7,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según anunció Cristina durante un acto en Resistencia, Chaco. Anticipó los datos oficiales del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que arrojan en los primeros cinco meses del año un crecimiento del 4,9 por ciento.
Este crecimiento es la cifra más alta en los últimos 18 meses, después del 7 por ciento en abril comparada con igual período del 2012.
Los motores que dinamizaron la actividad en mayo fueron la construcción, el sector agropecuario, la industria, el sistema financiero y el repunte del comercio, según los datos preliminares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubencito: Justamente hoy, Ferreres, coloca un articulo, en el que dice:
'...la evolución de la economía en este año electoral: en el primer trimestre un bajo crecimiento, en el periodo abril-mayo-junio, una importante recuperación de alrededor del 6%. En el tercer y cuarto trimestre, volverá a cifras menores, la mitad de las del segundo trimestre. En los últimos dos años la economía no muestra tendencia a crecer, está estancada.'
Esta es la realidad, y mas: el crecimiento, NO se debe a una accion del gobierno, sinbo a factores positivos, que coincidentemente y por pura suerte, se reunieron. Como por ejemplo: la cosecha abundante ! Nada que el gobierno la haya ayudado ! Por el contrario ! O el incremento de la industria automotriz ! Nada que el (des)gobierno, haya ayudado ! Si no fuese asi, el problemazo que el (des)gobierno genera con Brasil, ya se hubiese solucionado !
Rubencito: una cosa es ser veraz ! Otra, MUY diferente, es ser secuaz ! Hasta cuando ?

Horacio. dijo...

Orlando Ferreres había pronosticado en el 2003 que el dólar se iba a 10 pesos. Hace 10 años...

Nardo. dijo...

Esto es lo que le preocupa a la oposición. El país volviendo a crecer en tiempos electorales es mala noticia para ellos y buena para los argentinos.

Anónimo dijo...

Alguien sabe del paradero del gurú Ernestos Sanz?