lunes, 12 de agosto de 2013

los medios gráficos

Con una rápida lectura de las portadas el portal DsD realiza un resúmen de los medios gráficos dónde se pude sostener que los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO se observan análisis sesgados dependiendo el medio que se lea.
La figura de Sergio Massa, aterriza en los espacios insignia de Clarín, La Nación, Perfil, Popular y Muy. Pero particularmente, Clarín y Perfil decodifican que ayer hubo un “voto rechazo” o “castigocontra el kirchnerismo o Cristina Fernández.
Una lectura totalmente diferente se aprecia en Página, Tiempo y Crónica, que si bien no ocultan la victoria del intendente de Tigre en las PASO de la Provincia prefieren destacar que el Frente para la Victoria (FpV) se consagró como la primera fuerza nacional
Ámbito apuesta por el equilibrio porque presente el triunfo massista y la consagración oficial a nivel país, sin descuidar la elección porteña, donde el PRO tuvo una “floja elección. A propósito, todos sus colegas destacan en espacios secundarios de sus portadas que el frente UNEN logró más votos que el macrismo. Sugieren que se trata de una señal de alerta para el oficialismo porteño. En tanto, El Cronista es el único que anuncia en su portada que los triunfos opositores dejan a Cristina Fernándezsin chances de la reelección”. 
Además, no dejan de lado las victorias de Hermes Binner (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba) y Julio Cobos (Mendoza). Ámbito y Clarín abordan también las “sorpresas” o “caídas inesperadas” del oficialismo.
De todos modos, todavía no hay nada dicho porque todo se define en las generales de octubre.

3 comentarios:

qwert dijo...

jajajaja!!!!
se van a dejar de hinchar las pelotas con el 54% y van a hablar del 27%?
en cordoba y santa fe atras del PRO!!!
no era que iban cabeza a cabeza con massa?
los intendentes ya estan pidiendo urgente ver a massa, en octubre sacan menos todavía!!
se dan cuenta que los unicos que se tragaban el relato eran ustedes?
en tandil quien gano?

Nardo. dijo...

No cantes victoria antes de octubre, qwert. No subestimes nunca al peronismo y a los K. Y es ridículo que aparezcas sólo cuando sale alguna que te parece buena. En el 2011 estuviste dos meses en reaparecer y ahora estabas abajo de la cama.

tatincito dijo...

qwerty: de que estas hablando? Si las PASO se suspendieron.